Regresó de su lesión con gol ante el Alavés

Mariano ya está aquí

Mariano Díaz regresó tras su larga lesión y marcó en la victoria del Real Madrid al Alavés (3-0). El delantero salió muy acelerado, pero acabó marcando un tanto espectacular tras un gran cabezazo

Mariano ya está aquí
Mariano Díaz celebra su gol al Alavés (EFE)

Mariano Díaz está de vuelta. El delantero hispanodominicano regresó a los terrenos de juego este domingo en el partido ante el Alavés después de una larga lesión que le ha tenido fuera casi dos meses, un tiempo en el que el Real Madrid sufrió en ataque, así como en otras líneas por el gran número de jugadores lesionados.

Llegado el mes de febrero, es decir, el tramo importante de la temporada, Santiago Solari ha recuperado casi a toda la plantilla y entre ellos al delantero que vino a ser el revulsivo de Benzema, la alternativa en el ataque, el jugador que heredó el ‘7’ de Cristiano. Y pese a los dos meses que ha estado fuera, Mariano regresó a lo grande. Con un golazo.

Mariano entró acelerado al partido

Y eso que su duelo ante el Deportivo Alavés no comenzó muy bien, con una jugada graciosa en la que le puso tanto ímpetu y ganas que acabó rematando al aire, cayendo al suelo en vez de dar al balón. Había entrado Mariano en el minuto 75 en lugar de Benzema, que marcó por cuarto partido consecutivo, y entró como un ciclón. No controló las ganas que le ponía.

Sin embargo, y pese al poco tiempo que tuvo (algo más de un cuarto de hora), Mariano fue tranquilizándose y entrando más en el juego. Falló una ocasión que pocas veces desaprovecha, en una jugada dentro del área, a dos metros de portería, en la que en vez de tirar de primeras, como el buen ‘9’ que es, prefirió controlar y pensar el remate, tiempo suficiente para que Maripán, defensor del Alavés, le quitara el balón y la ocasión.

Pero pese a ello el canterano blanco no se rindió y acabó con premio. ¡Y qué premio! Mariano marcó uno de los tantos más bellos de su carrera con un portentoso cabezazo en el minuto 91, ya en el tiempo de descuento. El delantero se vistió de Carlos Alonso Santillana o de Hugo Sánchez y al más puro estilo ‘9’, con un poco de añoranza de esos delanteros de antaño, se tiró en plancha de cabeza. Lo hizo con fuerza, rematando al balón con rabia. El centro de Odriozola, otra vez seguro en banda, ayudó, porque era exquisito. Y la cabeza de Mariano puso el 3-0 definitivo ante el Deportivo Alavés.

Fue un gran gol para una actuación que avanza al Mariano que puede ser muy válido para los cuatro meses que quedan de temporada. El ‘7’ de este año del Real Madrid debe ser clave en esos partidos desatascados o difíciles, como recambio de Benzema y como aire fresco al equipo. Si está en forma es un delantero que aporta muchas cosas y especialmente es un rematador fiable. Ante el Alavés lo demostró y dejó buenas sensaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias