Maresca se rinde al Barça antes de la Champions: «Me hice técnico por el equipo que tenían con Guardiola»
Maresca analizó el partido de Champions contra el Barcelona
El entrenador italiano ha sacado una gran versión de su Chelsea
Cucurella resta importancia a su cara a cara contra Lamine: «Intentaremos parar al resto del Barcelona»
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, aseguró este lunes que su equipo afronta el duelo de este martes ante el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 5 de la Fase Liga de la Champions League, con la vista puesta «solo en los tres puntos», y recordó que fue precisamente el Barça de Pep Guardiola el que le inspiró para convertirse en técnico.
«Cada partido vale tres puntos. El Barcelona mañana y el Arsenal el domingo son importantes por diferentes razones, pero es importante para nosotros ir partido a partido», afirmó Maresca en rueda de prensa sobre el actual Barça de Flick, rival en un importante partido para los ‘blues’.
Maresca destacó el papel de los más jóvenes y celebró el nivel del brasileño Estêvão, en comparación con talentos como Lamine Yamal. «Estêvão ya está jugando a un gran nivel. Es titular con Brasil. Es muy joven y seguro que puede mejorar mucho. Estamos muy contentos con él. Es un placer para los amantes del fútbol ver a Estêvão, Lamine Yamal y Pedri. Es lo bonito del fútbol. Nos alegra que Estêvão esté con nosotros y esperemos que le vaya muy bien», apuntó.
El italiano defendió con pasión su idea futbolística, y aseguró que se hizo técnico por el Barça de Guardiola. «Decidí ser entrenador por un equipo de Pep, el Barcelona, hace años. Si los clubes o equipos deciden jugar con un estilo diferente… Lo he dicho muchas veces: cada equipo puede decidir cómo quiere jugar. Elegí el mío hace años y así será como me gusta ver a mi equipo jugar al fútbol y en el futuro», subrayó.
Sobre el internacional argentino Enzo Fernández, Maresca dijo que «siempre» pensó que era «un gran jugador». «Al principio le costaba entender su rol, pero ocupa un lugar importante para nosotros en el campo», señaló, antes de recordar su gol en la final de la Supercopa de Europa ante el Barça: «Fue el gol más fácil de mi vida, pero ahora es completamente diferente. Son un equipo increíble, pero haremos todo lo posible para ganar el partido».
Por su parte, el internacional español Marc Cucurella calificó de «especial» el duelo ante el Barça. «Es especial para mí y para mi familia. Un Chelsea-Barça es un gran partido, ojalá ganar los tres puntos y hacer un buen partido. Estoy a un gran nivel, el equipo me ayuda a rendir. Todo pasa por algo, estoy feliz de mi carrera y de jugar con el Chelsea», comentó.
El defensa ‘blue’ subrayó la dificultad de enfrentarse a talentos como Lamine Yamal. «Es difícil jugar contra estos jugadores, porque tienen un talento especial, pero el partido de mañana no es un Cucurella contra Lamine. Mis compañeros me ayudarán y trataremos de dar lo máximo», concluyó
Lo último en Barcelona
-
La sospechosa actitud de Julián Álvarez que mantiene en vilo a Atlético y Barcelona
-
Tebas la lía otra vez con sus horarios: se arriesga a tener que cambiarlos por la Champions sólo siete días antes
-
Ferran Torres inquieta al Barcelona: «Tengo contrato… pero en el fútbol nunca se sabe»
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
Últimas noticias
-
Glorias de España: Egeria
-
El Gobierno niega avisos de la invasión pero en Marruecos ya se vendían trajes de neopreno y flotadores días antes
-
Los médicos de Ceuta desmienten a Mónica García: «Que venga y nos diga a la cara que no hay colapso sanitario»
-
Más seguridad en La Mareta que en la frontera de Ceuta
-
Los ceutíes tras ver a Sánchez en La Mareta: «¡Qué poca vergüenza, le da igual, él divirtiéndose y nosotros así!»