Marcos Alonso es titularísimo
Luis Enrique está encandilado con el madrileño por el que no ha dudado en dejar fuera a Jordi Alba
Es su apuesta personal para el lateral izquierdo de España
Una de las grandes sorpresas que trajo consigo la primera lista de Luis Enrique fue la ausencia de Jordi Alba y la aparición de Marcos Alonso –y de Gayà– para ocupar el lateral izquierdo de la selección española. La desavenencias con el velocista del Barcelona durante su etapa en el Campo Nou han pesado en su decisión, pero no es el único motivo para dejar fuera al hospitalense.
El motivo principal, por el que a Luis Enrique no le ha temblado el pulso para dejar fuera a Alba, titular indiscutible en las últimas grandes citas, es porque está encandilado con Marcos Alonso. El madrileño es uno de los jugadores fetiche del gijonés, al que sigue desde su etapa en la Fiorentina, donde comenzó a despuntar como carrilero en un esquema con tres centrales.
De hecho, Luis Enrique, durante su etapa en el Barcelona, pidió a la directiva blaugrana el fichaje de Marcos Alonso cuando aún vestía la camiseta de viola. El gijonés pasó sus tres temporadas en el Camp Nou y nunca terminó de cristalizar la operación. Fue el Chelsea, su actual equipo, el que se hizo con sus servicios en 2016.
Pero en esta nueva etapa Luis Enrique no ha dudado. Uno de los primeros nombres que le vinieron a la cabeza cuando le ofrecieron el cargo de seleccionador fue el de Marcos Alonso. Lo tenía claro y ya dibuja un esquema con La Roja en la que el madrileño será titularísimo en el lateral zurdo.
Es una idea que se ha visto reforzada tras los primeros entrenamientos a sus órdenes. Es la primera vez que tiene oportunidad de verle entrenar y ha podido comprobar el nivel competitivo del jugador blue. El próximo sábado, ante Inglaterra en Londres (20:45) puede ser la primera oportunidad para ver de inicio al madrileño en el once de la selección española.
Lo último en Deportes
-
Djokovic extiende su hegemonía en Pekín y se mete en la final por una enajenación de Medvedev que le costó la descalificación
-
Descalifican a Medvedev por darle un pelotazo en un ojo a un aficionado cuando perdía contra Djokovic
-
Carlos Alcaraz – Jiri Lehecka: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver en directo por TV la final del ATP 500 de Tokio 2026
-
Louzán condena las agresiones a los jugadores del Hortaleza: «La Copa no debe empañarse por algo así»
-
Así quedan los enfrentamientos de la primera ronda de la Copa del Rey 2026/27
Últimas noticias
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 5 de octubre: Victoria toma una decisión por Mercedes
-
Despedido de un supermercado de Canarias por decirle a sus jefes que soñaba con matarlos a puñaladas
-
Los gestos que delatan a Pedro Sánchez tras convocar elecciones según una psicóloga: «Tiene miedo y mucho, pero culpa nada»
-
Las autoridades forestales de Castilla y León advierten: si recoges setas y te las llevas en una bolsa de plástico, te pueden poner una multa de hasta 1.000€
-
Los acampados de Sol entre votar a Sumar, Podemos o el PSOE: «Sánchez no lo ha hecho tan mal»