Deportes
Afectada por el estado de alarma para frenar el coronavirus

La marchadora Julia Takacs abre el debate de la cuarentena: «¿Y si tu trabajo es salir a entrenar?»

La marchadora Julia Takacs ha abierto el debate de cómo afecta la cuarentena y el confinamiento ordenado por el Gobierno a los atletas que necesitan entrenarse. «¿Y si tu trabajo es salir a entrenar, tampoco?», se pregunta en Twitter.

La orden del Gobierno expresada este sábado por el presidente Sánchez es tajante. Nadie puede salir de casa excepto en algunos supuestos de lógica aplastante como ir al trabajo, al supermercado, a la farmacia… y otros un poco más frívolos como ir a la peluquería o pasear al perro.

El estado de alarma decretado por las autoridades para prevenir el contagio por coronavirus limita la salida a la calle, una situación que afecta de forma directa a los deportistas de élite, especialmente los atletas con los Juegos de Tokio (aún sin aplazarse ni suspenderse) en el horizonte.

El entrenamiento diario es esencial y muchos atletas comienzan a preguntarse qué hacer. El debate está ahí. La atleta española Julia Takacs, bronce en el último europeo en 50km marcha, se preguntaba qué puede hacer si cuando tu trabajo «es salir a entrenar».

Julia Takacs emplazó al COE. Aunque la situación no tiene una solución clara, el Comité Olímpico Español respondió a la atleta recordando que el Real Decreto del Gobierno «nos afecta a todos y debemos cumplirlo».

Permisos especiales en Italia

En Italia, donde ya llevan tres semanas en cuarentena por la crisis del coronavirus, las autoridades deportivas italianas han empezado a expedir permisos especiales para determinados deportistas que necesitan salir a la calle para seguir con sus entrenamientos.