La marchadora Julia Takacs abre el debate de la cuarentena: «¿Y si tu trabajo es salir a entrenar?»
La marchadora Julia Takacs ha abierto el debate de cómo afecta la cuarentena y el confinamiento ordenado por el Gobierno a los atletas que necesitan entrenarse. «¿Y si tu trabajo es salir a entrenar, tampoco?», se pregunta en Twitter.
La orden del Gobierno expresada este sábado por el presidente Sánchez es tajante. Nadie puede salir de casa excepto en algunos supuestos de lógica aplastante como ir al trabajo, al supermercado, a la farmacia… y otros un poco más frívolos como ir a la peluquería o pasear al perro.
El estado de alarma decretado por las autoridades para prevenir el contagio por coronavirus limita la salida a la calle, una situación que afecta de forma directa a los deportistas de élite, especialmente los atletas con los Juegos de Tokio (aún sin aplazarse ni suspenderse) en el horizonte.
El entrenamiento diario es esencial y muchos atletas comienzan a preguntarse qué hacer. El debate está ahí. La atleta española Julia Takacs, bronce en el último europeo en 50km marcha, se preguntaba qué puede hacer si cuando tu trabajo «es salir a entrenar».
Y digo yo… y todos los deportistas que viven del deporte… ¿si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco? No hace falta ir en manadas, pero cada uno individualmente? Se necesitará alguna solución @COE_es
— Julia Takacs (@julytakacs) March 14, 2020
Julia Takacs emplazó al COE. Aunque la situación no tiene una solución clara, el Comité Olímpico Español respondió a la atleta recordando que el Real Decreto del Gobierno «nos afecta a todos y debemos cumplirlo».
Permisos especiales en Italia
En Italia, donde ya llevan tres semanas en cuarentena por la crisis del coronavirus, las autoridades deportivas italianas han empezado a expedir permisos especiales para determinados deportistas que necesitan salir a la calle para seguir con sus entrenamientos.
Lo último en Deportes
-
El Chelsea acaba ganando sobrado a un Los Angeles que mereció empatar
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Davidovich: a qué hora y dónde ver en directo gratis el próximo partido de tenis de Queen’s
-
La imparable caída al vacío de Antoine Griezmann
-
River Plate – Urawa Red: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido del Mundial de Clubes
-
La era dorada de los Franco en el deporte
Últimas noticias
-
El Chelsea acaba ganando sobrado a un Los Angeles que mereció empatar
-
ONCE hoy, lunes 16 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 16 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 16 de junio de 2025
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»