La marcha de Ferrari, una amenaza real: “La F1 los necesita mucho más que ellos a la F1”
El conflicto que mantienen Ferrari y los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, se mantiene enquistado. La dirección que pretenden dar estos a la competición para hacerla más igualada no gusta en Italia. De hecho, Sergio Marchionne, presidente de los del Cavallino, ya ha asegurado que si sus monoplazas y los de otros equipos apenas se diferencian, Ferrari tomará otro camino. Y ojo, porque Marchionne no es un amante de las carreras, con lo que sus amenazas hay que tomarlas más en serio que las que lanzaba en su día Montezemolo.
Esta misma opinión es la que tiene Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1, que aconseja a la gente de Liberty Media limar asperezas con Marchionne más pronto que tarde para evitar que la marcha de Ferrari sea algo más que una amenaza. “Mi mensaje es que no te metas con Sergio Marchionne. La Fórmula 1 necesita a Ferrari mucho más que lo que Ferrari necesita la Fórmula 1. Él es un hombre de negocios, es lo que le importa, y si cree que la F1 ya no le da a Ferrari ningún beneficio, tomará su camino”, afirma Wolff en el Daily Mail.
Además de opinar sobre el futuro de Ferrari en la Fórmula 1, Toto Wolff también ha hablado de las intenciones de Mercedes. Puede que los de la estrella tampoco comulguen con algunas de las ideas de Liberty Media, pero su compromiso con el Gran Circo está asegurado más allá de 2020, que es cuando se supone que entrarán en vigor las nuevas normas. “Mercedes estará en Fórmula 1 después de 2020. Competiremos en cualquiera de las categorías más exitosas”, finaliza un Toto Wolff que tiene como objetivo prolongar el actual dominio de sus coches, al menos, hasta esa fecha. Y ojo, porque seguro que ya están trabajando para ser también el equipo de referencia desde 2021. Es lo que hicieron años antes de 2014 con la entrada de los motores híbridos, y mal no les está yendo.
Lo último en Deportes
-
Toni Nadal bendice a Rafa Jódar: «Dará muchas alegrías al tenis español»
-
Nace la web que recopila el caso Negreira al completo
-
Colas en Lidl desde hoy, jueves 30 de abril, por la bicicleta urbana eléctrica Y.3 con celdas LG, batería de 355 Wh disponible en 3 colores
-
El partido del siglo para el ‘Euro Rayo’: a por el sueño de la Conference League contra el Estrasburgo
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
Últimas noticias
-
La UE lo hace oficial y afecta a España: a partir de 2027 el DNI y el carnet de conducir van a cambiar para siempre
-
Nadie lo sabe, pero Zidane tiene un refugio en un pueblo de 60 habitantes: así es ‘El Chorrico’, su casa de 3 plantas
-
Planes para celebrar el Día del Trabajador 2026: actividades, conciertos y eventos gratis el 1 de mayo
-
El PSOE anunció cuatro querellas contra Aldama en 18 meses y ninguna ha llegado a presentarse
-
El Ibex 35 retrocede un 0,6% con el petróleo en máximos: se dispara un 3,5% hasta los 122 dólares