Abre la puerta a su compatriota

Marcelo: «Sería un placer inmenso que Neymar jugara en el Real Madrid»

Marcelo aseguró que le encantaría que Neymar fichase por el Real Madrid en una entrevista publicada en un canal de Youtube. Además, habló sobre los meses de suplencia que vivió con Santiago Solari

Neymar
Neymar y Marcelo durante un partido con Brasil. (AFP)

Marcelo atendió al canal de Youtube De Sola, que le entrevistó antes de que arrancase la pretemporada del Real Madrid. El lateral izquierdo no se mordió la lengua a la hora de hablar de su suplencia con Solari, de Neymar o Cristiano Ronaldo, entre otras cosas.

Ronaldo, Ronaldinho o Cristiano

«Cada uno es de una época. Ronaldo el Fenómeno ya lo dice todo con su apodo. Ganó, encantó a la gente… en cualquier lugar del mundo se va a escuchar su nombre. Ronaldinho fue espectacular. Tenía alegría, era una cosa maravillosa. Cristiano es con quien más tiempo he estado trabajando. Veía su foco, su energía, su motivación, su evolución. Llegó siendo un crack y es difícil mantenerse en el top durante 13, 14 ó 15 años. Por haber jugado tanto tiempo con él, Cristiano es el que más me ha impresionado. Y no sólo dentro del campo, sino fuera. Pero hay que dejar claro que los otros Ronaldo están ahí. Cada uno hizo su historia».

Neymar o Hazard

«Hazard es un crack, muy bueno, es mi compañero ahora en el Real Madrid. Neymar, la gente sabe de sus cualidades, está en el top 5. Conozco a Ney desde su época en el Santos. Piensa una cosa en el campo y rápidamente cambia y hace otra, es increíble. Es difícil comparar, pero para mí Neymar es mejor».

Zidane

«Lo habla todo a la cara, si le gustan las cosas o no, es muy sincero con todos y como jugó al fútbol y fue de los mejores consigue entrar en la cabeza de los jugadores. Él vivió cosas que la mayoría de los jugadores del Madrid ahora están viviendo, como ganar la Champions. Si un entrenador no jugó al fútbol también puede serlo. Zidane impone respeto y Mourinho también tenía el respeto. Es sólo saber hablar con los jugadores y entenderles».

Suplencia con Solari

«Podía haber tenido un roce, sí. Podía haber montado lío, pero yo no soy así. Yo prefiero trabajar y esperar mi oportunidad. Me quedé en el banquillo dos meses, pero siempre soy el mismo, no cambio. Seguí trabajando, sabía que mi oportunidad iba a llegar y llegó. Sirve como aprendizaje, se valoran más las cosas. Sabes que vas a jugar y que serás un pilar. Lo valoré esta temporada, en cada entrenamiento. Mis compañeros me miraban cuando no jugaba y me miraban diferente, preguntándose por qué no estaba enfadado o por qué no discutía con el entrenador».

Conversación con Solari

«Yo hablaba para mí. El tampoco habló conmigo. Todo tranquilo».

Explicaciones

«No me dio ninguna. Yo quería recibirla, pero no tuve ninguna. Pero no fue un problema, lo uso como aprendizaje. Entrené más, me cuidé más, apoyé a mis compañeros más. Para mí fue importante, y ahora tengo que luchar de nuevo».

Irse del Real Madrid

«Tengo contrato con el Madrid y estoy muy contento. Este año se dijo que Cristiano me había llamado para irme a la Juventus y la gente ya me tiró. Es obvio que después de una cierta edad aparecen otros jugadores, pero tengo contrato, mi familia está contenta y no me voy a ir».

Neymar

«Es un crack y en el Madrid están los mejores jugadores del mundo. Sería un placer inmenso que jugara en el Madrid, pero no soy quien decide».

Pasado culé de Neymar

«No tendría dificultades. Una vez, en pretemporada, como es amigo mío y de Casemiro, vino al vestuario del Real Madrid. Entró, saludó y conversé con él. Nada de fútbol, cuando acaba el partido se aparca la rivalidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias