Los futbolistas más problemáticos al volante

Marcelo y otros futbolistas que la han liado al volante

Marcelo habría sido imputado por un juez por conducir más rápido de lo permitido, uniéndose así a una larga lista de futbolistas con problemas al volante.

Futbolistas
Futbolistas que la han liado al volante.

Marcelo ha sido el último miembro en entrar en la larga lista de futbolistas que han tenido problemas al volante. Según lo desvelado por el diario El Mundo, el brasileño habría sido imputado por un juez por circular a 134 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120, y sin puntos en el carnet de conducir. No es la primera vez que un futbolista protagoniza un suceso de este tipo, ni seguramente el último.

Los casos más famosos

Karim Benzema

Conocido es el gusto del francés por los coches y la polémica que genera su figura. Karim ha protagonizado un sinfín de infortunios al volante. En su currículum, una carrera ilegal por la ciudad de Ibiza, una multa por circular a 216 km/h en plena M-40 o un accidente en la Isla Reunión. Tuvo retirado el carnet de conducir más de un año.

Gerard Piqué

El jugador del Barcelona también ha tenido bastantes problemas como conductor. Un autobús se llevó por delante la puerta de su coche tras dejar estacionado su vehículo en el carril de bus. Asimismo, le impusieron una multa económico tras ser cazado conduciendo sin puntos en el carnet, y fue también multado por la Guardia Urbana, a la que se dirigió despectivamente: «Esta multa la va a pagar tu padre», dijo el central catalán.

Ever Banega

Uno de los futbolistas más temerarios al volante. El actual centrocampista del Sevilla ha sido multado en muchas ocasiones y por muy diversos motivos: hablar por teléfono mientras conducía, exceso de velocidad, positivo en control de alcoholemia… El peor episodio llegó en 2012, cuando aún pertenecía a la disciplina del Valencia.

Ever Banega se rompió la tibia y el peroné en una gasolinera, cuando se olvidó de poner el freno de mano e intentó parar el coche con su propia pierna. Se trata de una de las lesiones más extrañas que ha sufrido un jugador. Ver para creer.

Arturo Vidal

El mediocentro del Barcelona sufrió un accidente de tráfico antes de incorporarse con su selección a la concentración previa a la disputa de la Copa América de 2015. Vidal dio positivo en el control de alcoholemia y pasó la noche en comisaría. El día después, el chileno pidió perdón: «Les he fallado a todos», y dijo estar «arrepentido y avergonzado». Sampaoli siguió confiando en él y acabó ganando la Copa en la final ante Argentina de Messi.

José María Gutiérrez «Guti»

El actual entrenador del Almería sufrió un aparatoso accidente cuando era jugador del Besiktas turco. Las cámaras se acercaron hasta el lugar y lograron grabar a un Guti que estaba visiblemente perjudicado por la ingesta de alcohol, lo que luego ratificó la prueba de alcoholemia. Las imágenes recorrieron medio mundo.

James Rodríguez

El colombiano protagonizó una persecución policial cuando se dirigía a un entrenamiento en Valdebebas a gran velocidad. La policía le dio el alto hasta en dos ocasiones, pero James no se detuvo. Más tarde, James argumentó que pensaba que se trataba de un intento de robo.

Drenthe

Al holandés se le recuerda más por su vida fuera de los terrenos de juego que por su contribución dentro de ellos. En sus experiencias en la Liga española, dio mucho qué hablar: se desorientó en plena M-30 y se chocó con un coche de la Policía. Además, en su etapa como jugador del Hércules de Alicante, se saltó hasta seis semáforos circulando a 180 km/h.

No son los únicos: Cristiano Ronaldo, David Beckham, Ballack, Balotelli o Reina, entre otros, han tenido bastantes problemas conduciendo sus lujosos coches. Además, varios accidentes de tráfico se han llevado por delante trágicamente la vida de futbolistas en los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias