Liga Santander

Marcelino, el fichaje de Rafinha y la salida de Rodrigo del Valencia

Marcelino ha hablado del posible fichaje de Rafinha y de la continuidad en el conjunto che de Rodrigo Moreno, de Kang in Lee y de Manu Vallejo.

Marcelino García Toral
Marcelino da instrucciones durante el amistoso entre el Valencia y el Mónaco (Valencia Club de Fútbol)

El técnico del conjunto che ha hablado de diferentes nombres propios que centran la actualidad del equipo después del primer amistoso ante el Mónaco. Marcelino García Toral ha sido cuestionado por el posible fichaje de Rafinha por el Valencia y sobre la situación de Rodrigo Moreno, de Kang in Lee y de Manu Vallejo.

El posible fichaje de Rafinha por el Valencia

Al término del encuentro, Cesc Fábregas, jugador del cuadro monegasco, dijo que vería bien el fichaje de Rafinha por el Valencia, algo por lo que ha sido preguntado Marcelino: «Era compañero suyo. No lo sé, Cesc sabe mucho de fútbol, pero la realidad es que el entrenador se preocupa de los jugadores que tiene aquí, buscar el ambiente de grupo de cohesión a la vez que los argumentos futbolísticos para llegar en el mejor momento posible al comienzo de la competición. Unos jugadores es posible que se vayan incorporando para enfocar definitivamente la plantilla al igual que es posible que algunos vayan a ir saliendo. Pero mi intención no es hablar de ningún jugador que no esté en la platilla”.

La continuidad de Rodrigo en el Valencia

El que sí está en la plantilla es Rodrigo Moreno, algo de lo que también ha hablado el técnico asturiano: “Rodrigo es un jugador que está aquí y que todos pensamos que va a seguir, si el club y el propio futbolista ante la llegada de una oferta se ponen de acuerdo todos lo aceptaremos porque queremos lo mejor para todas las partes. Todos los que estamos aquí sabemos de la importancia que tiene Rodrigo para el Valencia porque lo ha demostrado en estas dos últimas temporadas. Lo importante es la felicidad y el bien de todos”.

La situación de Kang in Lee y de Manu Vallejo en el Valencia

Respecto a Kang in Lee, que podría salir en calidad de cedido del Valencia, Marcelino ha comentado: «Es un futbolista que está con nosotros, el club pone argumentos, herramientas y futbolistas a la disposición del entrenador y al entrenador le toca elegir y en ese abanico está Kang In. Es jugador de la primera plantilla».

Por último, el entrenador del Valencia ha hablado de Manu Vallejo, un fichaje reciente que podría hacer las maletas en busca de minutos en su primera temporada como che: “Veremos qué es lo más importante y veremos cómo queda confeccionada la plantilla. Ahora mismo tenemos muchos jugadores, algunos irán saliendo y algunos se incorporarán. Tenemos que ver cómo es la adaptación de Manu porque se incorpora de Segunda división y venir de Segunda división a un equipo que ha jugado dos años Champions y quiere seguir haciéndolo y sabemos que es el objetivo para que este proyecto sea cada vez mejor es indudable que lo valoraremos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias