Champions League 2018

Marcelino: «Para estar en octavos hay que ganar partidos de este nivel»

Marcelino analizó en rueda de prensa el Manchester United - Valencia correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League

Marcelino
Marcelino, durante una rueda de prensa. (AFP)

Marcelino García Toral ha asegurado en la previa del partido contra el Manchester United en Old Trafford, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que deben ganar partidos de este nivel para estar en los octavos, su «ilusión».

«Es un orgullo ser entrenador del Valencia y venir a uno de los mejores estadios en esta competición, era un sueño. Tenemos ilusión en competir y llegar a octavos, para eso hay que jugar y ganar partidos de este nivel», manifestó en rueda de prensa.

Para ganar cree que deben hacer un partido «perfecto» y no pensar en si el United está en un mal momento. «Nos enfrentamos a un rival que nos pondrá las cosas difíciles, quizá no esté en su mejor momento como puede pasarnos similar a nosotros. Esperamos hacer un gran partido y lograr un resultado favorable», auguró.

«Ganaremos si jugamos un gran partido, si es el peor o mejor momento nunca se sabe. Un equipo como este, con un entrenador de los más laureados del mundo, con grandes futbolistas y gran inversión, en la mejor competición de clubes, podemos esperar que rindan a su máximo nivel y estamos aquí para impedírselo», reiteró.

Así, aseguró que en menos de 24 horas sabrán si el Valencia es «capaz de ganar» en Old Trafford. «El Manchester parte con menos favoritismo, pero nosotros nos tendremos que poner la máxima exigencia y ambición de ganar sin dudas», aseguró.

«Esta competición es corta, seis partidos, y siempre hay sorpresas. Jugamos todos contra todos, afrontamos cada partido como una final. A nosotros el enfrentamiento contra la Juventus nos dio lecciones que no debemos olvidar, como que la Champions no perdona y debes jugar con intensidad», recordó sobre la derrota inicial frente a la Vecchia Signora.

Del rival, entrenado por José Mourinho, alabó todo. «Está entre los tres equipos más fuerte de Europa, tiene un potencial ofensivo muy alto, jugadores de primerísimo nivel, internacionales y de mucho valor en el mercado. Es un grandísimo equipo, conformado para luchar por el máximo», apremió.

«Intentaremos contrarrestar ese juego a través de trabajo colectivo, y sabemos que les cuesta defender a nivel colectivo, aunque es muy peligroso en el duelo. Ojalá tengamos más acierto que el rival, y seamos capaces de competir al máximo nivel durante 90 minutos», apuntó el técnico asturiano.

Y es que considera que su Valencia está en un nivel «progresivo y ascendente» tras ganar en Anoeta a la Real Sociedad en la Liga. «Se nos negó la victoria en varios partidos, con toda la humildad y honestidad creo que tenemos bastantes menos puntos de los que merecemos y no hemos alcanzado nuestro máximo nivel, porque tenemos un gran potencial», manifestó.

«La victoria estaba cerca, la merecíamos, ha llegado y nos ha dado el golpe de autoestima necesario. Cuando no ganas va disminuyendo el atrevimiento y juegas algo más forzado, y eso está atrás. El resultado confirmó que el equipo tenía un nivel superior a los resultados», ahondó al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias