GP DE ARAGÓN DE MOTOGP

Marc Márquez vuela en Aragón y vuelve a liderar en MotoGP

El 93 lideró los dos entrenamientos de este viernes del GP de Aragón

No lideraba los dos primeros entrenamientos de un Gran Premio desde Austin 2021

Marc Márquez
Marc Márquez durante un gran premio. (EFE)
Miguel Zorío

Marc Márquez vuelve a sonreír. El español no quería sorpresas y salió fuerte desde el primer entrenamiento en el trazado aragonés. Tal y como dijo en la previa, era clave empezar bien el fin de semana. Dicho y hecho. Desde el minuto uno que pisó la pista salió con las ideas claras, tanto en el FP1 como en la práctica de la tarde que daba el pase directo a la Q2. El leridano ha sido el más rápido del día en las dos tandas demostrando que va a por todas en esta carrera batiendo además el récord de la pista con un crono de 1:45.801.

Hace más de mil días que el 93 no gana y ya avisó que Motorland era uno de los trazados donde podía lograr su primera victoria con la Ducati. El ocho veces campeón del mundo iba volando por la pista, como si fuera en avión en vez de en moto. Es la primera vez que las dos primeras sesiones son dominadas por Marc desde el GP de Las Américas 2021, hace dos años. Venía rindiendo a un nivel muy elevado como se vio en Austria y aquí confirmó las buenas sensaciones.

Por la mañana firmó un tiempo de 1:48.289, un tiempo que le sirvió para liderar la tabla de tiempos del FP1, pero por la tarde mejoró en casi dos segundos y medio su registro para recuperar la primera posición que había perdido en detrimento de Aleix Espargaró. Il Capitano dio un salto adelante en esta segundo entrenamiento, después de finalizar último en el FP1 a tres segundos de Márquez.

Marc dominó desde el inicio. Se puso primero en su primera vuelta lanzada y desde ahí no se bajó hasta el momento del time attack. Cuando todos los pilotos montaron los neumáticos nuevos comenzaron a bajar los cronos. El primero en arrebatarle el liderato fue Jorge Martín, pero le duró lo que tardó el de Gresini en terminar al instante. Luego fue Aleix Espargaró quien mejoró el tiempo del leridano, pero de nuevo volvió a sacarse dos décimas de la manga en la curva Marc Márquez para ponerse al frente nuevamente.

Márquez manda un aviso

Marc Márquez ha mandado un aviso a todos sus rivales. Él, que siempre se muestra cauto y prefiere ir de tapado en todas las carreras, aquí había avisado que este podía ser su fin de semana y lo está demostrando. Hacía dos años que el piloto de Gresini Racing no lideraba las dos primeras tandas de un Gran Premio. Y da la sensación de que tiene todavía algo más guardado bajo la manga para el sábado.

Mientras, los dos primeros del Mundial tuvieron más problemas. Jorge Martín, que tampoco quiso enseñar todas sus cartas, terminó con el cuarto mejor tiempo por detrás de las dos Aprilia de Aleix y de Maverick. Pecco Bagnaia, por su parte, sufrió bastante, no se le veía cómodo y acabó metiéndose sexto a 0,7 del mejor tiempo de Márquez. La otra Ducati roja, la de Bastianini, se quedó fuera de la Q2 por culpa de una caída de Miller en la última vuelta lanzada con el tiempo ya cumplido. Si no llega a ser por esa caída, Enea se habría metido porque hizo un 1:46.7.

Una Q1 en la que estarán las cuatro KTM con Binder, Acosta, Miller y Augusto, además de Bastianini. Lo cierto es que Márquez es el que mejor se ha adaptado a este nuevo asfalto de Motorland. El 93 quiere su victoria y de momento ha arrancado muy fuerte. Ya lo dijo Pecco que Marc era uno de sus rivales por el triunfo en Aragón y no le faltaba razón, al menos por lo visto este viernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias