Márquez va de tapado con Ducati
Marc Márquez arranca la temporada con perfil bajo, sin grandes expectativas, pero como uno de los favoritos al título de MotoGP
La temporada de MotoGP está a punto de levantar el telón de la temporada 2024. Marc Márquez ha ido de menos a más en la pretemporada y aunque él va con perfil bajo es el gran tapado para la pelea por el título. El ilerdense no ha parado de repetir desde que llegó a Ducati que todavía no está listo para pelear por el título de MotoGP, ya que viene de unos años complicados por la lesión y lleva dos años sin ganar una carrera. Pero lo cierto es que el 93 es uno de los grandes favoritos a ganar el campeonato.
Si ya en Honda daba guerra cuando podía, ahora en Gresini con la Ducati GP23, la que ganó el campeonato del mundo el curso pasado, se prevé que Márquez luche por los puestos delanteros en cada carrera. Es cierto que Pecco parece estar un punto por delante del resto pero Marc es ocho veces campeón del mundo y cuenta con una larga experiencia a sus espaldas.
Además, en el último día en Qatar dio con la tecla en el time-attack para situarse con el cuarto mejor tiempo a tres décimas de Pecco Bagnaia y mejoró su mejor crono con Honda y el récord de la pista que fijó Marini en noviembre. Aunque él asegura que ahora mismo su lugar está a partir del cuarto porque los tres de arriba tienen un punto más, en la parrilla de MotoGP ven al de Gresini Racing como uno de los pilotos que estará peleando por todo durante la temporada y que ganará carreras.
«Era el último día de la pretemporada y tocaba subir este punto. En el simulacro de carrera me iba retando a mí mismo, porque hay puntos en los que mejorar, sobre todo respecto a Pecco, Bastianini y Martín, que son los que tengo de referencia en la misma fábrica. Veremos qué pasa en el GP, aunque aún estamos un poco lejos de estos tres o cuatro pilotos que están marcando la diferencia», dijo el de Cervera tras el último día de test en Qatar.
Dall’Igna elogia a Márquez
Gigi Dall’Igna, el gurú de Ducati, elogió el intento de Marc Márquez de empezar con perfil bajo y sin expectativas en esta nueva etapa: «El hecho de que tenga un perfil bajo demuestra que es una persona inteligente», aseguró el gran culpable de que los de Borgo Panigale tengan la mejor moto de la parrilla. Marc es ocho veces campeón del mundo y se las sabe todas. El español viene de cuatro años negros por la lesión en el brazo y los problemas de la Honda, por lo que prefiere ir con pies de plomo y no fijarse ningún objetivo.
De ahí que cada vez que a Márquez le preguntan por sus opciones de título esta temporada él se desmarca, no quiere saber nada de eso porque además viene a una nueva moto tras 11 años llevando la misma montura. No obstante, el leridano se ha adaptado muy rápido a la Desmosedici y es el gran tapado en la lucha por el título.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?
-
El Atlético se asegura la Supercopa y un buen pellizco económico
-
Entradas para la final de la Copa del Rey: precio y cómo comprarlas para ir a la grada del Atlético de Madrid
-
A partir del lunes (09/03) va a haber colas interminables en Lidl por las deportivas que recomiendan los podólogos: mejor que las Skechers
-
La espectacular pedida de mano a Sabalenka: la tenista se casa con un multimillonario brasileño
Últimas noticias
-
Una treintena de menas argelinos se lían a palos en un centro de Ibiza y dejan a una trabajadora herida
-
Guerra entre EEUU e Israel contra Irán, en directo | Última hora de las reacciones de Sánchez y Trump
-
Vox anuncia que «hoy» votará en contra de la investidura de Guardiola: «Pedimos certezas»
-
Feijóo responde a Sánchez: «Antes que el derecho internacional están los derechos humanos»
-
Luto en la zoología mundial: muere a los 38 años Einstein, el loro parlanchín que sabía más de 200 palabras