Deportes
GP de Malasia de MotoGP

Marc Márquez, resignado tras una nueva caída: «Algún récord tenía que batir este año»

El ilerdense ha igualado su récord de caídas en un año, 27, con la sufrida en la sprint de Malasia

Marc Márquez no ha empezado nada bien esta triplete final con el Repsol Honda que arranca con caída en el GP de Malasia de MotoGP. El ilerdense sufrió sendas caídas tanto en la clasificación como en la carrera, aunque en la sprint logró levantar la moto y cruzar la línea de meta. Eso sí, con la de la sprint igualó su récord de caídas en un mismo año. «Algún récord teníamos que batir este año. Ha sido el de las caídas que no es el que mejor sienta, pero bueno…», dijo el piloto de Cervera algo resignado tras conocer el dato.

«Eso significa que lo estamos intentando, que incluso sabiendo que nos quedan pocas carreras sigo empujando. Ese es mi compromiso con la marca, seguir dando el 100% en pista. Hoy ha sido un día que se nos ha complicado desde la sesión de clasificación. Saliendo desde el 20 es difícil. Aún así hemos podido remontar bastante. Pero cuando remontas tanto tiendes a sobrecalentar los neumáticos porque estás forzando más de lo normal. Pero he cogido la moto, he podido acabar la carrera y hacer mi trabajo que es dar vueltas y aportar la información al equipo. A ver si mañana podemos hacer una carrera más estable», agregó el piloto del Repsol Honda tras acabar el 21 en Malasia.

Respecto a la caída, el propio Marc Márquez explicó que el año pasado le resultaba más fácil salvar este tipo de caídas cuando se le iba un poco la rueda delantera pero que con la nueva aerodinámica le es imposible: «En el pasado podía salvar esas caídas, incluso el año pasado sin ir más lejos, pero este año, desde que hemos puesto esta aerodinámica nueva, no soy capaz».