Marc Márquez se pasa a la Fórmula 1 y apoya a Max Verstappen en Montmeló

Márquez visitó el hospitality de Red Bull en Montmeló y charló con Max Verstappen

Márquez también visitó las instalaciones del Allinghi Red Bull de la Copa América y compitió contra Ricciardo

Ver vídeo
Miguel Zorío

Marc Márquez ha aprovechado la visita de la Fórmula 1 al circuito de Montmeló para pasarse por el trazado catalán y apoyar a Max Verstappen. El ocho veces campeón del mundo de MotoGP aprovechó para visitar el hospitality del equipo Red Bull y saludar a los pilotos de la marca. Entre ellos estuvo charlando con a Yuki Tsunoda, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen. Los dos campeones del mundo se conocen bien de la época del 93 en Honda.

Ambos pilotos han coincidido infinidad de veces en el Honda Thanks Day. De hecho, su charla en el último evento del fabricante japonés se hizo viral después de que el tricampeón del mundo le enseñara cómo funcionaban los botones del volante de su monoplaza. Unos meses después, Marc Márquez y Max Verstappen se han vuelto a ver las caras en casa del español, en el circuito de Montmeló.

El leridano disfrutó de un fin de semana diferente, sin carreras, aprovechando para ver a los de las cuatro ruedas. Esta vez acudió como aficionado, para disfrutar del ambiente de la Fórmula 1. Al piloto del Gresini Racing se le vio sonriente y feliz tras haber resuelto ya su futuro. El año que viene correrá para el mejor equipo de MotoGP, el Ducati Lenovo, después de que Gigi Dall’Igna se decantara por el seis veces campeón de la categoría reina en vez de por Jorge Martín.

Durante su visita, Marc también se pasó por el box de Red Bull para ver cómo hacían un pit stop. De hecho, el piloto de Cervera estuvo practicando de pistolero en el equipo de la bebida energética. ¿Tiene futuro Márquez como pistolero de Red Bull? Veremos. De momento, donde tiene futuro es en MotoGP, donde está demostrando que sigue teniendo el talento que le llevó a ganar ocho campeonatos del mundo y está peleando por el título Mundial.

Márquez se pone a prueba en el mar

El español disfrutó de un día entero con Red Bull, uno de sus patrocinadores principales, y acudió a las instalaciones del Allinghi Red Bull de la Copa América junto a Daniel Ricciardo para ponerse a prueba en el mar. Ambos pilotos se enfrentaron en una carrera en los yates AC40 por el paseo marítimo de Barcelona. Finalmente, tras una prueba muy igualada, fue el australiano quien se llevó la victoria.

Después de la carrera, Marc Márquez analizó sus sensaciones y las comparó con las de ir encima de una MotoGP: «La velocidad es completamente diferente. Quizá en kilómetros por hora es más lenta, pero la sensación de velocidad era súper alta. Cuando estás dentro, no tienes la sensación de estar volando. Pero entonces vi el barco de Daniel volando a nuestro lado y me di cuenta de que yo también estaba volando. Íbamos sobre los foils muy suavemente».

En este caso, Marc explicó que «tienes que ser súper preciso» para no cometer ningún error y hacerlo todo bien: «En el motociclismo, si cometes un error, te caes. Pero aquí, en una carrera, si cometes un pequeño error, bajas la velocidad rápidamente y luego, tardas mucho tiempo en alcanzar de nuevo la velocidad».  «Nunca sabes qué esperar cuando experimentas algo así, pero hacerlo con Marc fue genial», señaló Ricciardo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias