GP de Cataluña de MotoGP

Marc Márquez: “Cuento con Lorenzo para el título, menos mal que Honda le ha fichado”

Márquez ha vivido un viernes aciago y se ha quedado, de momento, fuera de la Q2.

Márquez
Marc Márquez ha asegurado que el actual rendimiento de Jorge Lorenzo le hace claramente candidato al título de MotoGP, a pesar de tener 54 puntos de desventaja sobre él. (Getty)

Marc Márquez ha protagonizado una de las sorpresas del viernes del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Negativa, concretamente. Y es que es muy complicado ver al ilerdense fuera de las posiciones que dan acceso a la Q2 de forma directa sin que suceda nada extraño. Y es que ver a Márquez por los suelos un viernes no es raro, precisamente. Cuando todos los pilotos mejoraban sus cronos al final de la sesión, la Honda número 93 besaba el asfalto.

Márquez ha reconocido que todavía no se encuentra cómodo con su montura, aunque piensa que en el garaje de Honda ya tienen localizado el problema, ya que les está pasando algo similar a todos los pilotos. “Tenemos un chattering raro en la frenada que las otras motos no tienen. Nos estamos quejando un poco de esto todos los Honda, pero el problema no es en esa curva. El tiempo en Montmeló se hace en curvas como la tres o la cuatro, curvas más largas, y es ahí donde no me estoy encontrando cómodo. Hemos encontrado un problema y tenemos que resolverlo”.

Al que no quita ojo Márquez es a Jorge Lorenzo, al que considera aún un rival para el título pese a estar a 54 puntos de su liderato. “A estas alturas de campeonato todo el mundo tiene posibilidades de ser campeón. Si hubiera estado en esa posición hace cinco años, diría que no tiene posibilidades, porque entonces en una mala carrera hacías cuarto. Pero ahora, con la igualdad que hay, puede”.

Respecto al buen momento de su futuro compañero, Márquez opina que cuando Lorenzo empieza a encontrarse cómodo no tiene casi rival, llegando incluso a alegrarse del fichaje de éste para el año que viene para contar con sus mismas armas. “Ya sabemos cómo es Jorge. Cuando coge la dinámica y el modo martillo, como dice él, no hay quien lo pare. Llegarán circuitos diferentes y esperemos que sufra más, pero aquí está en la dinámica de Mugello. Menos mal que Honda lo ha fichado, así el año que viene no está en otra moto, está en la misma y al menos tenemos las mismas armas y sé que no hay excusa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias