Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Golpe de autoridad de Lorenzo con Márquez en el suelo y fuera de la Q2

Valentino Rossi, en la Q2 a pesar de no mejorar su tiempo de por la mañana.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo saldrá desde la pole en Montmeló.

¿Y si la victoria de Jorge Lorenzo en Mugello no ha sido flor de un día? Más de uno en Ducati tiene que estar echándose a temblar tras decidir no renovar al balear, momento que ha coincidido con una cada vez más consolidada explosión del piloto sobre la Desmosedici. Si no, solamente hay que ver la autoridad con la que ha dominado los segundos entrenamientos libres del GP de Cataluña de MotoGP, siendo el único en romper la barrera del 1:39. Y no solo eso, sino que le ha endosado nada más y nada menos que medio segundo a Andrea Dovizioso, cuarto clasificado. Pero más allá de números, lo que llama la atención es el nivel de dulzura que ha alcanzado el balear con su moto, como en los mejores tiempos de Yamaha.

Todo lo contrario que Lorenzo ha sido Marc Márquez en esta segunda sesión de libres. En los minutos finales, el ilerdense ha protagonizado la habitual caída de este momento del fin de semana, lo que en esta ocasión ha tenido consecuencias. Márquez ha acabado el entrenamiento duodécimo y deberá ganarse el paso a la Q2 mañana por la mañana. Tampoco lo ha hecho mucho mejor Valentino Rossi, undécimo, pero con pase provisional para la ronda definitiva de clasificación tras liderar por la mañana.

No parecen ir mal las Yamaha, y es que tras el mencionado dominio matinal de ‘El Doctor’, Maverick Viñales ha acabado en tercer lugar esta tarde, casi a medio segundo de Lorenzo. Entre los dos españoles se ha situado el explosivo Andrea Iannone, que con su futuro ya asegurado en Aprilia tratará de conseguir por fin alguna victoria con Suzuki.

Otro de los pilotos que ha mejorado bastante respecto a la mañana ha sido Dani Pedrosa, aunque solamente le ha valido para ser octavo, por detrás de Crutchlow, Petrucci y Zarco. El otro español en el ‘top 10’ es Tito Rabat, al que Rossi le impide estar en la Q2 directamente de momento en la clasificación combinada de tiempos. Mañana tratará de arreglarlo, como Márquez, en la tercera sesión de libres.

Tiempos combinados de los entrenamientos libres del viernes

Tiempos MotoGP
Tiempos combinados de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Cataluña de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias