Motociclismo

Jorge Lorenzo: “Tuve el valor de hablar con Alberto Puig para que me fichase”

La relación entre Lorenzo y Puig en su época de 250 cc era nefasta.

Lorenzo
Jorge Lorenzo ha asegurado que fue él mismo el que inició los contactos con Honda para acabar fichando por la marca del ala dorada. (Getty)

El paddock de MotoGP aún vive con la resaca del fichaje de Jorge Lorenzo por Honda, algo impensable hace unos años por la tensa relación que vivía el entorno del piloto balear con Alberto Puig, actual mandamás de HRC en la clase reina. Pero las cosas cambian, hasta el punto de que fue el propio Lorenzo el que contactó con Puig para solicitar la moto de Pedrosa. “Si una persona podía hacer algo así era Alberto Puig. Tengo esa sensación. Yo tuve el valor de llamarle y hablar con el corazón, de piloto a piloto, y demostrarle y transmitirle la gran motivación que tenía por ser competitivo en el futuro en MotoGP”.

La llegada de Lorenzo a Honda hará que comparta equipo con Marc Márquez, un tándem que provocará duelos de altura que, según Jorge, no deberían suponer un ambiente turbio. “El futuro será futuro, pero con Marc tengo una relación cordial y hay mucho respeto del uno por el otro. Somos dos grandes campeones y formaremos un equipo muy fuerte. Esperemos que los dos podamos mejorar la moto y ganar carreras”.

A pesar de tener un esperanzador futuro ante sí, Lorenzo se debe aún a Ducati, una marca en la que encuentra gente a la que guarda cierto rencor por haberle comparado con pilotos como Miller o Petrucci, con mucho menos palmarés. “Al principio estaba bastante sorprendido al ver que me querían cambiar por Miller o Petrucci, viendo los números que habíamos conseguido los tres. Pasaban las semanas y cada vez era más evidente esa posibilidad, así que después de Le Mans no nos quedó más remedio que buscar otras opciones”.

De quien no duda Lorenzo es de Gigi Dall’Igna, uno de sus principales defensores dentro del garaje rojo, confiando en que le den el mejor material posible hasta final de año a pesar de que vaya a irse de Ducati. “Confío tanto en Gigi como en Domenicali y es un interés común intentar ganar el mayor número de carreras posibles, y dejar el equipo con buen sabor de boca, como hice en Yamaha”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias