La agencia Télam desvela una fuerte discusión entre Diego y el doctor Leopoldo Luque

Maradona se peleó con su médico antes de morir

Se filtra la llamada del médico de Maradona a emergencias

Dos testigos declararon en la investigación de la muerte de Maradona que Diego mantuvo una fuerte discusión con su médico, Leopoldo Luque, y que incluso llegaron a empujarse

maradona luque
El doctor Leopoldo Luque, médico personal de Maradona. (AFP)

Día tres después de Maradona. Siguen filtrándose testimonios de la investigación judicial sobre la muerte de Diego. La agencia Télam desvela una fuerte discusión entre El Pelusa y su médico personal, el doctor Leopoldo Luque, el día antes de su muerte según las declaraciones de dos testigos ante la policía argentina.

La exposición pública del cadáver de Diego Armando Maradona sólo es el primer capítulo del culebrón que acaba de comenzar. Lo primero es aclarar las circunstancias de su muerte, después vendrá la batalla por la herencia, la aparición de hijos secretos, las declaraciones subidas de tono, las horas de telebasura y las páginas y páginas de la prensa rosa en Argentina… y en el resto del mundo.

Con Maradona aún de cuerpo presente se empezaron a conocer muchos detalles, algunos inquietantes, sobre sus últimos días de vida y lo que ocurrió exactamente en las horas previas a su fallecimiento. Una de las cosas que más extrañó fue la ausencia en todos los actos de su médico personal, Leopoldo Luque, que había llevado la voz cantante desde que Maradona tuvo que ser hospitalizado hace semanas para ser operado de un coágulo en el cerebro.

La pelea entre Maradona y Leopoldo López

De repente, el doctor Leopoldo Luque había desaparecido. Un hombre acostumbrado a las cámaras, a dar partes médicos e incluso a colgar en las redes la última foto de Maradona mientras estaba ingresado en el hospital, se había esfumado como por arte de magia.

En Argentina sorprendió que el doctor Luque, el encargado de salir a hablar con los medios después de cada hospitalización de Maradona, de repente no apareciera. Un personaje extraño que incluso se permitió el lujo de juzgar a Diego como paciente, al que consideró un enfermo «difícil» de tratar.

Este sábado la agencia Télam dio una explicación para la ausencia de Leopoldo Luque en los días posteriores a la muerte de Maradona al publicar testimonios de dos personas que declararon en el expediente judicial abierto tras la muerte de Maradona. Ambos testigos coinciden al declarar que el jueves previo a su muerte, El Pelusa mantuvo en una fuerte discusión con Luque.

Hablan la enfermera y la cocinera

Dicha pelea fue mencionada, en primer lugar, en el testimonio de una de las enfermeras que estaba atendiendo a Maradona, que declaró en la investigación que hubo un altercado entre Diego y su médico, que terminó en un empujón de Maradona y el despido fulminante y en caliente del doctor Leopoldo Luque.

El testimonio de esta enfermera coincide con lo declarado por la cocinera de Maradona, Romina Milagros Rodríguez, convertida en los últimos meses de vida de Diego en una figura materna. Ella mencionó que no había sido testigo directa del el incidente entre Diego y su médico, pero ese tipo de reacciones era algo que se había normalizado, convertido en habitual, ya que Maradona solía tener ese tipo de altercado con otros médicos anteriores.

Habrá que ver si el doctor Leopoldo Luque sale a la palestra a desmentir o confirmar esta discusión con Maradona aunque, de momento, permanece en un extraño silencio… y eso que es otro de los personajes principales del culebrón que se ha desatado tras la muerte de Diego Armando Maradona.

Una vez aclarado el capítulo de cómo murió Maradona, si estuvo bien atendido o si hubo alguna negligencia médica, pasaremos al siguiente capítulo: la batalla por la herencia de Diego. Será entonces cuando entre los hijos reconocidos, los que mantienen aún procesos judiciales abiertos para que se les reconozca y los que quieran sacar rédito de la muerte de Diego comience una pelea por el legado de Maradona cuyo valor nadie sabe en realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias