Emotivo homenaje a Diego

Desvelado el homenaje que el fútbol argentino prepara a Maradona ¡hasta los árbitros lucirán su camiseta!

El fútbol argentino ya tiene preparado el homenaje a Diego Armando Maradona: este fin de semana, en la jornada de la Copa de la Superliga, todos los equipos saltarán al campo con la misma camiseta: la que lució Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986. Incluso los árbitros lucirán dicha elástica. Además, habrá un minuto de aplausos, se escuchará 'La mano de Dios' y habrá pantallas gigantes para recordar algunos de los grandes momentos que protagonizó El Pelusa

Desvelado el homenaje que el fútbol argentino prepara a Maradona ¡hasta los árbitros lucirán su camiseta!
Maradona besa el trofeo del Mundial de 1986 (AFP)

Mientras Argentina trata de asimilar la muerte de Diego Armando Maradona, el fútbol argentino ya ha preparado un emotivo homenaje a ‘El Pelusa’. En la próxima jornada de la Copa de la SuperLiga, el actual torneo y que empieza este sábado con el duelo entre Racing-Unión en el Cilindro de Avellaneda, todos, incluido los árbitros, lucirán la camiseta de la albiceleste que defendió Maradona en el Mundial de 1986.

Según adelantó el diario argentino deportivo Olé, los equipos saltarán al césped con la misma camiseta: el modelo de la elástica que lucía la albiceleste en  el Mundial de 1986 con el dorsal y el nombre de Maradona. Se trata de la misma camiseta con la que Argentina se proclamó campeona del mundo en México 1986, a la que se le añadirá delante la silueta de Maradona con un balón.

No sólo los jugadores lucirán dicha camiseta, sino que también el cuerpo de árbitros llevará la elástica, que además incluirá los logos de la AFA y de la Liga en la parte delantera. No faltarán los aplausos ni tampoco la música. Entre las múltiples canciones y cánticos dedicados a Maradona, este fin de semana sonará en los estadios «La Mano de Dios», mítica canción que inmortalizó el Potro Rodrigo en honor a El Diego.

En lugar de un minuto de silencio, habrá uno de aplausos, en agradecimiento a Diego Armando Maradona y que simbolice la alegría de El Pelusa.  Además, se colocarán pantallas gigantes para recordar algunos de los momentos más significativos de la carrera de Maradona. Aunque se quería que fuera un secreto, los detalles del homenaje han terminado trascendiendo a medida que iba siendo conocido por los clubes argentinos.

Homenajes en todos los estadios del mundo

Además de sentidos minutos de silencio en múltiples estadios repartidos por todo el planeta, el mundo del deporte en general se ha sumado a la tristeza por la desaparición de Maradona. Uno de los homenajes que más ha emocionado ha sido el protagonizado por los All Blacks, que le dedicaron el haka previo al partido ante Los Pumas de Argentina en el torneo Tri-Nations de rugby.

El capitán Sam Cane colocó en el césped una camiseta de la selección neozelandesa de color negro, con el «10» y el apellido de Maradona en blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias