Manuel Pablo y Donato, dos leyendas del Deportivo: «La afición siempre va a estar ahí»
Manuel Pablo y Donato, dos leyendas del Deportivo de La Coruña y de la selección española, atendieron a OKDIARIO horas antes de que España volviese a jugar un partido en Riazor 12 años después. “Es un partido especial”, aseguró el centrocampista. El que fuera lateral derecho está convencido de que la afición creará una gran atmósfera: “Cada fin de semana disfrutan con el Depor, ver a una selección de primer nivel con jugadores de tanta calidad creo que es algo para disfrutar”.
Manuel Pablo es canario de nacimiento, pero gallego de adopción, tal y como él asegura: “Llevo más años aquí que en mi tierra. Estoy muy bien. He estado siempre muy feliz desde que llegué y eso ha hecho que me asiente aquí”. Actualmente es entrenador del Juvenil A del Deportivo. Si en con primer equipo sufre, con su cantera está consiguiendo grandes cosas. “La verdad es que estoy muy contento. En mi primera experiencia quería un equipo importante y la verdad es que este juvenil, después incluso de ser campeón el año pasado, es un equipo muy competitivo. El objetivo es que puedan seguir saliendo futbolistas tanto para la Selección como para el primer equipo, que ya hay varios del año pasado”.
Sobre el Deportivo, Manuel Pablo analizó la delicada situación del conjunto gallego: “Este año a ver si se puede, por lo menos, empezar a dar el primer paso para para conseguir el ascenso. Pero bueno, la afición siempre estará ahí. Lo ha demostrado siempre”.
Por otro lado, Donato se inclina por España cuando se le pregunta por el Mundial: “Yo vivo aquí en España. Soy muy feliz. Luis Enrique está haciendo un gran trabajo para que España consiga otro Mundial. Brasil es mi país, pero yo vivo aquí. Ojalá que los dos lleguen a la final y que uno salga campeón”.
Sobre Vinicius, compatriota suyo, Donato lo tiene claro: “Es un grandísimo jugador. Yo creo que el Real Madrid hizo una muy buena apuesta al ficharle, como a Rodrygo. Son jugadores que están dando la talla en el momento en que el Madrid más ha necesitado. Tiene un gran futuro y ojalá tenga la humildad y los pies en el suelo para seguir siendo un gran jugador”.
Por último, ambos coinciden en el gran trabajo que está haciendo Luis Enrique. “Hombre, yo creo que sí debe seguir. Está haciendo una gran labor. Desde fuera la gente no aprecia lo que está haciendo, pero para mí es un gran entrenador y está consiguiendo un grandísimo trabajo con la selección”, aseguró Donato. Por otro lado, Manuel Pablo cree que “es una decisión suya”. “Es una selección muy bonita, muy vistosa y competitiva. Por lo tanto, yo creo que todos estaríamos contentos si continuase”.
Lo último en Deportes
-
Fran Sol abre un crowdfunding para recaudar fondos para la familia de Jesús de Miguel
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
Últimas noticias
-
Rafael Mira Calvo, Comandante de la Agrupación Naval: «Nuestros barcos y dotaciones son unos magníficos embajadores de la marca España»
-
Marc (25 años) lleva más de 70 días viviendo aislado en una tienda de campaña en mitad del bosque, sin luz ni agua: «Gano 500 € al mes con mis vídeos de Youtube»
-
Frituras, precocinados y productos ricos en azúcar: los alimentos que tendrán restricciones en hospitales y colegios
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
Alejandra Docampo, experta en limpieza: «Ni se te ocurra meter los paños de cocina sucios en la lavadora; es mejor hervirlos en zumo de limón y jabón natural»