Mantovani: «Tengo el presentimiento de que vamos a ganar en el Bernabéu»

entrevista-mantovani
Javier Iglesias

El Leganés afronta este domingo uno de los partidos más especiales de su historia. El conjunto pepinero visita el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en su primera temporada en Primera División.

En la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid nadie habla de otra cosa y el ambiente que se palpa en Butarque es diferente. Lo sabe Martín Mantovani, el hombre que saltará al césped con el brazalete de capitán del Leganés. DIARIO MADRIDISTA ha querido recrear, en una partida de FIFA 17, el histórico momento. El argentino lo tiene claro: «Tengo el presentimiento de que vamos a ganar en el Bernabéu».

El Lega no llega en su mejor momento tras tres derrotas consecutivas contra Sevilla, Málaga y Real Sociedad: «Mejor dejarlo atrás. Estamos aprendiendo muchas cosas que estábamos haciendo mal».

A la hora de analizar la alineación del Real Madrid, Martin Mantovani quita importancia a las bajas y al estado de algunos jugadores que no pasan por su mejor momento. «Keylor es un portero de primerísimo nivel y el que necesitaba el Madrid. Es cuestión de tiempo que vuelva a su nivel», admite sobre el meta tico.

El capitán del Leganés se tendrá que ver con las caras con la temida BBC. «¿A quién prefieres que ponga en la punta del ataque?», le pregunta DIARIO MADRIDISTA antes de la partida. «Prefiero a Benzema. Es muy determinante, más de área, pero para un central es más cómodo jugar contra un delantero que es más estático. Pero claro, luego tiene una forma de jugar con el balón en los pies que le hace de los mejores del mundo. Morata corre más, va a los espacios, presiona…. Es la sangre joven del Madrid, ha salido de la cantera y el madridismo le tiene como ojito derecho. Va a ser el futuro 9 de la Selección», responde.

«Cristiano es una institución. Bale muy competitivo, es como una máquina. Tiene un cuerpo increíble y debe ser envidioso verle de frente. Es un animal», afirma sobre los dos integrantes de la delantera blanca.

Mantovani también avisa de las claves del Lega para intentar asaltar el Bernabéu: «Szymanowski está haciendo un campeonato buenísimo y le quedan bastantes partidos buenos. Gabriel, por su parte, puede ser de las figuras nuevas a relucir en la Liga, siempre responde». «El capitán es un paquete, pero le veo futuro», bromea al referirse a sí mismo.

«Si el Madrid te hace correr vas jodido»

El argentino también tiene claras las claves para salir victorioso ante el Real Madrid: «Si te hace correr vas jodido. Tenemos que hacer un partido largo. Pueden llegar a ponerse nerviosos y hay que jugar con su desesperación».

«Hay que tener mucho cuidado con las contras, las ocasiones que tienen no suelen fallarlas. Son muy rápidos. Pero cuando le atacas sufren muchas veces en defensa porque se quedan jugadores descolgados», reconoce.

Mantovani tomó nota de lo que le sucedió al Madrid en Varsovia: «Había mucha parsimonia como que se dejaban llevar. Vamos a encontrarnos un equipo más complicado de jugar».

En lo referente a lo personal, el central admitió estar «viviendo un momento muy bonito». «Jugar en Primera e ir a campos como el Bernabéu es increíble. Mi primer partido profesional en Segunda lo jugué con 30 años. Nunca he bajado los brazos y me ha llegado la recompensa».

«Cuando salgamos al campo va a impresionar, pero una vez ruede el balón te olvidas de la gente y lo que hay alrededor. Tiene que servir para agrandarse», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias