CONTUNDENTE VICTORIA EN EL PRIMER AMISTOSO

La mano de Solari ya se empieza a notar en su Castilla

Arranca el Castilla de Solari con Tena como líder

Solari
El Castilla de Solari comienza con victoria. (Realmadrid.com)
Iván Martín

La mano de Santiago Solari ya se empieza a notar en el Real Madrid Castilla. El filial madridista disputó ante la Gimnástica Segoviana su primer encuentro con el argentino en el banquillo blanco y, aunque sólo llevan una semana de trabajo, la idea de fútbol que tiene el ex jugador del Real Madrid ya se empezó a ver reflejada en el juego del segundo equipo madridista.

Al Castilla le costó entrar en el partido ante la Gimnástica, algo normal en el primer duelo de pretemporada, pero en la primera mitad, la más trabada y complicada, ya se vio a un conjunto que trató de adelantar sus líneas para presionar la salida de balón del equipo contrario. En ese momento Francisco Tena empezó a demostrar lo mucho que va a aportar al equipo. El sevillano será el hombre encargado de enlazar la defensa con el ataque.

Cuando el Castilla comenzó a lucir fue en la segunda mitad. Solari dio entrada a hombres que ya estuvieron la pasada temporada en el filial blanco como Javi Muñoz y Cristian Cedrés y el resultado fue óptimo. La mezcla de estos futbolistas con jugadores que ascenderán la próxima temporada al segundo equipo como Fidalgo crearon con cóctel perfecto que terminó con un festín goleador de los madridistas.

Además, Solari, que se mostró muy feliz de ser entrenador del Castilla a la conclusión del choque, se quedó muy satisfecho con la actuación de Cristian Cedrés. El canario es consciente de que esta temporada tiene que dar un paso adelante y en el primer partido de la pretemporada dio una exhibición de fútbol estando un punto por encima de todos sus compañeros.

El grueso del equipo está con Zidane

El Castilla dio una muy buena versión en el debut, pero hay que tener en cuenta que el grueso de la plantilla está en la gira americana con Zinedine Zidane. Craninx, Luca, Tejero, Achraf, Lienhart, Enzo, Febas y Sergio Díaz, todos ellos pilares del filial, no están a las órdenes de Solari por el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias