El Manchester City va imparable hacia el triplete al llevarse la FA Cup ante el United
La puñalada trapera de Guardiola a Xavi ‘recomendando’ a otro entrenador para el Barça
El Barça seduce a Gundogan con un ofertón de tres temporadas
El Manchester City sigue optando al triplete después de llevarse la final de la FA Cup ante el Manchester United. En el derbi disputado en Wembley, los de Pep Guardiola plasmaron su superioridad y se llevaron el triunfo gracias a un doblete de Ilkay Gundogan, que continúa en modo estelar y goleador. El centrocampista alemán marcó de nuevo la diferencia y lo hizo desde el comienzo, puesto que marcó el gol más rápido en la historia de las finales de la competición más longeva del mundo, a los 13 segundos.
El equipo skyblue se llevó la victoria por 2-1, en un encuentro en el que volvieron a reflejar que, hoy por hoy, están varios escalones por encima del resto de la Premier. Aunque en esta ocasión colaboraron para el triunfo tanto Lindelof como David de Gea. El defensa se durmió en el primero, mientras que el español reaccionó tarde en el segundo.
Gundogan hacía el saque inicial y finalizaba la primera jugada del encuentro con gol. Sacó directamente hacia Ederson, que jugó el balón en largo y, tras una prolongación de Haaland, se dormía Lindelof ante De Bruyne, permitiendo que el balón llegase al alemán. No se lo pensaba y se sacaba un zapatazo que pillaba adelantado a De Gea, que no pudo hacer nada.
Lograba empatar desde el punto de penalti el United. Wan-Bissaka cabeceaba un balón en el área que tocaba en la mano despegada de Grealish. El VAR lo revisaba, el colegiado señalaba la mano y Bruno Fernandes empataba desde los 11 metros. No perdonaba el portugués, metiendo de nuevo a los red devils en la final.
Se llegaba con empate al descanso y ya en la reanudación no tardaría Gundogan, de nuevo, en desequilibrarla. De Bruyne ponía un centro desde la esquina al balcón del área, donde la pegaba no muy bien el alemán, pero le servía para hacer el segundo. El balón raso llegó tras botar varias veces rumbo a la portería, pero le costó verlo a De Gea, que se lanzó a destiempo y no pudo pararlo.
El tanto fue definitivo para las aspiraciones de los citizen. Le faltó capacidad de reacción a un débil United, que tenía la oportunidad de firmar un doblete de Copas, tras la consecución de la Copa de la Liga. Por parte del City, es su séptimo título de la FA Cup, el segundo en la era Guardiola, lo que les permite quedarse a un paso del triplete, que llegará si se imponen el próximo sábado al Inter de Milán en Champions.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona acaba en Londres la mejor racha ofensiva de su historia: 53 partidos seguidos marcando
-
Desvelan la ciudad y la catedral en la que se casarán Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en verano
-
Más irregularidades en las obras del Camp Nou: 79 trabajadores turcos sin papeles y un millón de multa
-
Inglaterra atiza como nunca a Guardiola por su experimento en Champions: «Humillación, deshonra»
-
Laia Sanz: «Estoy encantada de que este proyecto me permita saber hasta dónde puedo llegar en el Dakar»
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional pide al PSOE todos los pagos en metálico de la etapa de Sánchez y sus justificantes
-
Una vela de Coca-Cola: así es el nuevo proyecto para combatir la soledad de los mayores
-
El Barcelona acaba en Londres la mejor racha ofensiva de su historia: 53 partidos seguidos marcando
-
Aedas Homes gana un 17,5% menos de abril a septiembre en plena OPA de Neinor
-
Condenado de nuevo el ex vicepresidente socialista de la Diputación de Almería por prevaricación