Manchester City: un equipo inglés con acento español
El Manchester City, el juguete más caro del jeque Mansour bin Zayed
El Real Madrid no se fía del City: “También éramos favoritos con la Juve y nos echaron”
No lo tendrá fácil el el Real Madrid. Pese a que a priori el Manchester City es el equipo más flojo de los cuatro clasificados para semifinales de Champions, en sus filas hay jugadores de muchísima calidad fichados a golpe de talonario.
El jeque árabe, propietario del club, tira de chequera verano tras verano para intentar convertir al Manchester City en uno de los más grandes de Europa, pero le está costando. Si bien ganó la Premier la pasada temporada y ahora ha llegado a estas semifinales de Champions, sigue siendo un equipo muy irregular y está lejos de clubes como Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich.
Un conjunto, el citizen, con un marcado acento español desde hace unos años. A los mandos, Manuel Pellegrini. El exentrenador del Real Madrid entre otros equipos dejó el Málaga en 2013 para firmar por el club inglés, seducido por su macroproyecto deportivo y económico.
Sin embargo, los resultados no han sido los esperados. Ha ganado sólo dos Capital One Cup y una Premier en tres años y esta temporada está ante su gran oportunidad de hacer algo grande Europa. Además, el Ingeniero le tiene ganas al Real Madrid, del que no salió muy bien parado.
El técnico chileno tiene bajo sus órdenes a muchos viejos conocidos de nuestro fútbol que dan un toque español al Manchester City.
Hablamos de Willy Caballero, exportero de Málaga y Elche; Demichelis, que también jugó en el conjunto andaluz; Zabaleta, que pasó por el español en sus comienzos; Otamendi, que llegó el pasado verano procedente del Valencia y al que también se relacionó en varias ocasiones con el Real Madrid; Silva, que lleva ya casi seis años en el City y también procedía del club ché; Jesús Navas, que ha vuelto a ganarse la confianza del entrenador y está teniendo más protagonismo en los últimos partidos; y el Kun Agüero, al que el Real Madrid quiso fichar en 2011 pero finalmente el Atlético lo traspasó al club inglés.
Además, también hay varios españoles en el staff técnico de Pellegrini, al que a partir de la próxima temporada sustituirá Pep Guardiola en el banquillo del City.
Lo cierto es que el Real Madrid parte como favorito en esta eliminatoria, no sólo porque es el mejor equipo de la historia de la Liga de Campeones, sino porque el rival es cuarto en la Premier y está a 15 puntos del líder, pero en una cita tan importante a doble partido en Europa puede pasar cualquier cosa, por lo que los de Zidane tendrán que dar el máximo para poder estar en la final de Mila´n.
Lo último en Deportes
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
-
Topuria permanece ingresado en el hospital: «Está hecho polvo»
Últimas noticias
-
El abogado de Begoña Gómez se queja ante Peinado: «El caso ha generado cuatro veces más noticias que la muerte del Papa Francisco»
-
La acusación popular pide al juez Peinado que le retire el pasaporte a Begoña Gómez y la prohíba salir del país
-
Tom Holland inaugura la ‘Plaza Selección’ en Colón para apoyar a La Roja: «¡Vamos, España!»
-
Begoña Gómez vuelve a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos