SORTEO CHAMPIONS 2015-16: SEMIFINALES

El Kun vuelve a medirse al Real Madrid, el equipo en el que siempre soñó jugar

kun-agüero-manchester-city-real-madrid
Kun Agüero marca de penalti ante el Madrid en el Etihad. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sergio Lionel, el Kun, Agüero siempre soñó con jugar en el Real Madrid. Su fascinación por el equipo blanco, nacida en sus tiempos en el Independiente argentino, se acrecentó al conocer de cerca, cuando vivió en la capital de España, lo que significa el club madridista. En el verano de 2011 el Kun tuvo más cerca que nunca hacer realidad su sueño de vestir la camiseta blanca.

Aquel verano el Kun dedició que su etapa en el Atlético había concluido. Después de firmar una temporada memorable, el argentino escribió una carta impactante en la que explicaba que había llegado la hora del adiós, agradecía el trato a la afición y a la directiva rojiblanca y pedía ser traspasado «sin condicionamiento alguno», en una clara petición a Miguel Ángel Gil para que aceptara la oferta del Real Madrid, que estaba dispuesto a pagar los 45 millones de su cláusula de rescisión.

La carta del Kun al Atlético para irse al Madrid

«Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo» –escribió el Kun Agüero el 24 de mayo de 2011–. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante».

El Kun Agüero explicaba también que su salida había sido pactada con el Atlético el año anterior, justo cuando aceptó renovar: «El tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato. Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado. De no haberlo hecho, hubiera quedado en libertad de acción y la institución no hubiera percibido dinero alguno por mi traspaso. Tuve entonces la promesa del Club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011. Por eso, atento a ese compromiso y en vista de mi decisión indeclinable, le he pedido que ESCUCHE SIN CONDICIONAMIENTO ALGUNO las ofertas que puedan llegar de distintos clubes».

La carta del Kun Agüero fue una bomba en la línea de flotación del Atlético y Miguel Ángel Gil incumplió su promesa y se negó en redondo a negociar con el Real Madrid. Florentino Pérez, en virtud de un supuesto pacto tácito de no agresión con los colchoneros, no quiso ir por las malas y que el argentino depositara los 45 millones de su cláusula en la LFP. No quiso hacer un Figo.

El Kun nunca entendió que el Real Madrid no quisiera pagar su cláusula y el 28 de julio de 2011, cansado de esperar un movimiento de la casa blanca que nunca llegó, firmó por el Manchester City. Al principio le costó adaptarse a la vida en Inglaterra, pero en su primera temporada los citizen ganaban la Premier con un gol suyo en el último minuto del último partido.

«Si fuera por mí, yo estaría en el Real Madrid»

Pasó una temporada entera y los caminos del Kun y el Real Madrid volvieron a cruzarse. Fue en la Champions de 2012-13 con el equipo blanco en plena guerra civil de los futbolistas contra Mourinho. Después del partido en el Bernabéu, Agüero no pudo más y confesó la verdad ante los periodistas: «Si fuera por mí, yo estaría jugando en el Real Madrid». Todas las entrevistas que el Kun Agüero tenía cerradas con la prensa española para el partido de vuelta en el Etihad fueron anuladas por el Manchester City para que no siguiera haciendo campaña para vestir de blanco.

Ahora, tres años después, y con el Kun Agüero convertido en el héroe del Manchester City y en el capricho preferido del jeque Al-Mansoud, sus caminos vuelven a cruzarse con el Real Madrid, el equipo en el que siempre soñó jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias