El Manchester City obliga a Guardiola a quitarse el lazo amarillo
El Manchester City obligará a Pep Guardiola a quitarse el famoso lazo amarillo. El técnico catalán no podrá llevarlo en los terrenos de juego, pero sí que lo lucirá antes y después de los partidos y durante las entrevistas y ruedas de prensa. El City, en un comunicado, destacó la «inconsistencia del reglamento en este aspecto», pero acató la decisión tras las críticas vertidas, especialmente por el CEO de la FA.
Hace unos días, Martin Glenn, CEO de la FA (Football Association), se mostró muy claro al hablar del lazo amarillo que luce el entrenador catalán en honor a los que él considera «presos políticos». El máximo mandatario de la Federación Inglesa de Fútbol asegura que han avisado al técnico de que no se permiten ningún tipo de símbolo político en el fútbol inglés porque «crean división» y tiene a muchos españoles «enfadados». Incluso lo llega a comparar con símbolos del ISIS, el comunismo o la esvástica de los nazis.
«No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Los símbolos que dividen no son buenos. Podrían ser símbolos religiosos potentes, podría ser la estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, podría ser una esvástica o cualquier cosa como Robert Mugabe (político y militar zimbabuense), estas son las cosas que no queremos», explicó.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz hoy en directo y por TV gratis: el partido del Masters de Cincinnati contra Rublev
-
El Barcelona vende completamente a Trincao al Sporting de Portugal por 11 millones de euros
-
Koundé renueva con el Barcelona hasta 2030
-
Mallorca – FC Barcelona: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
La medida del CTA para «humanizar» a los árbitros
Últimas noticias
-
El legado del pulpo Paul
-
Illes Balears-Anderletch: primer test de la pretemporada
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Putin culpa a Biden de la guerra de Ucrania: «Si Trump hubiera sido presidente en 2022, habría sido distinto»
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy