El Manchester City obliga a Guardiola a quitarse el lazo amarillo
El Manchester City obligará a Pep Guardiola a quitarse el famoso lazo amarillo. El técnico catalán no podrá llevarlo en los terrenos de juego, pero sí que lo lucirá antes y después de los partidos y durante las entrevistas y ruedas de prensa. El City, en un comunicado, destacó la «inconsistencia del reglamento en este aspecto», pero acató la decisión tras las críticas vertidas, especialmente por el CEO de la FA.
Hace unos días, Martin Glenn, CEO de la FA (Football Association), se mostró muy claro al hablar del lazo amarillo que luce el entrenador catalán en honor a los que él considera «presos políticos». El máximo mandatario de la Federación Inglesa de Fútbol asegura que han avisado al técnico de que no se permiten ningún tipo de símbolo político en el fútbol inglés porque «crean división» y tiene a muchos españoles «enfadados». Incluso lo llega a comparar con símbolos del ISIS, el comunismo o la esvástica de los nazis.
«No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Los símbolos que dividen no son buenos. Podrían ser símbolos religiosos potentes, podría ser la estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, podría ser una esvástica o cualquier cosa como Robert Mugabe (político y militar zimbabuense), estas son las cosas que no queremos», explicó.
Lo último en Deportes
-
El invento definitivo de Decathlon: convierte medio metro cuadrado de tu casa en un gimnasio con todo lo necesario
-
Desvelan el motivo del enfado de Cristiano Ronaldo que le motivó a abandonar la selección portuguesa: «Se siente traicionado»
-
Cómo funciona el torneo de exhibición que jugará Rafa Nadal en el Academy Slam
-
Fernando Alonso ya habla de seguir en la Fórmula 1 ¡hasta 2028!
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Crees que el Balón de Oro debería ganarlo un español?
Últimas noticias
-
Las mejores plataformas de streaming de vídeo: comparativa de precio y catálogo
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Garamendi se queda: tercer mandato sin rival y cuatro años de batalla laboral
-
Sánchez se borra de la visita de los Reyes a Ceuta tras huir de Paiporta y dejarles solos en Adamuz
-
Las mejores VPN de 2026: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura