El Manchester City de Guardiola se entromete en el fichaje de Weigl
El Real Madrid sigue al mediocentro del Borussia Dortmund Julian Weigl, tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA el 16 de junio. Como ya contamos antes del verano, la dirección deportiva del club blanco maneja informes muy positivos del joven centrocampissta, que a sus 20 años es un fijo para Tuchel y uno de los jugadores con más proyección del continente en su puesto.
En Alemania le llaman el pequeño Busquets por sus similares características. Weigl destaca por su gran sentido táctico y su facilidad y criterio para sacar el balón jugado. Es el típico mediocentro que hace mejores a los que juegan a su lado, tanto defensas como atacantes, y en estos momentos es un fijo en la medular del Dortmund, como se pudo comprobar en el partido de Champions que el Real Madrid jugó en el Signal Iduna Park.
Guardiola le sigue de cerca
Weigl fue la revelación de la liga alemana la pasada temporada junto a Sané, que acabó recalando en el Manchester City de Pep Guardiola. Y ahora, el entrenador catalán también ha puesto sus miras en el mediocentro del Borussia Dortmund, que conoce perfectamente el interés de varios grandes en él y que trata por todos los medios de blindarlo para evitar una salida. El joven de 20 años llegó en 2015 al conjunto amarillo procedente del Múnich 1980 a cambio de unos 3 millones de euros y en cuestión de meses su valor se ha multiplicado.
Según The Sun, Guardiola lo lleva siguiendo tiempo, ya que lo conoce perfectamente de sus años en el Bayern de Múnich y ha visto en primera persona su evolución, sobre todo, durante la pasada campaña, en la que fue un fijo en el Borussia Dortmund. Jugó 51 partidos y sólo se perdió cuatro: dos por lesión, uno por sanción y uno por descanso. El Real Madrid le tiene el ojo echado desde hace tiempo, pero le ha salido un duro competidor…
Lo último en Deportes
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Mejora el estado de salud de Ilia Topuria: «Toda la hinchazón en su rostro ha desaparecido»
Últimas noticias
-
Ojo con tus sartenes: podrían contener tóxicos aunque quieran dar a entender lo contrario
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina