Maialen Chourraut, feliz tras su oro: «Lo he buscado durante mucho tiempo»
España entera vibró en la tarde del jueves con la fantástica actuación de Maialen Chourraut en K1 de piragüismo slalom. La vasca hizo un descenso descomunal para llevarse un oro heroico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esta forma, Chourraut mejora su resultado de hace cuatro años en Londres, donde consiguió un bronce. En su final de K1, Chourraut, de 33 años, logró el mejor tiempo (98.65) en la final, por delante de la neozelandesa Luuka Jones, plata, y de la australiana Jessica Fox, bronce.
A pesar de su espectacular bajada, la campeona olímpica aseguró que «no sentía, iba como un robot. Normalmente siento el agua y voy disfrutando». «La bajada perfecta no existe, siempre hay errores, pero ha valido el oro. Todavía no soy muy consciente de lo que he hecho porque cuando bajaba tampoco sentía mucho y lo tendré que ver por la tele», añadió.
«Esto es lo que he estado buscando desde hace mucho tiempo. Para mi familia es una recompensa a todos los nervios y la emoción que han sentido», festejó tras su éxito.
«He estado trabajando cada día, yendo paso a paso hasta llegar a este punto y poder ganar el oro olímpico», aseguró.
En las semifinales, Chourraut había logrado el tercer mejor tiempo, accediendo a la final pese a haber recibido una penalización de 50 segundos en las series por haberse saltado una puerta durante el recorrido.
Además, finalizó diciendo que: «Estoy viendo crecer cada día a mi hija y ver cada cosa que hace me llena de alegría. Soy madre y piragüista».
Después de los Juegos de Londres, Chourraut tuvo un parón en su carrera para ser madre, después del cual volvió todavía con mejores resultados. El año pasado, fue campeona de Europa en Alemania y acabó en quinto lugar en el Mundial en Londres.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique avisa al Real Madrid: «No te das cuenta del nivel del Barcelona hasta que te enfrentas a ellos»
-
El ‘descanso’ de Luis Enrique a sus jugadores juega en su contra: tres lesionados en menos de una hora
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
Flick: «El PSG ha demostrado que es mejor que nosotros, pero aprendemos de esta derrota»
-
Raphinha quita hierro a la derrota contra el PSG: «Hemos jugado bien, hemos demostrado que podemos competir»
Últimas noticias
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en enormes campos de cultivo
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social