JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO: SLALOM K1

Maialen Chourraut, oro olímpico de piragüismo

Maialen-Chourraut
Maialen Chourraut posa con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lo ha vuelto a hacer Maialen Chourraut. La piragüista vasca consiguió su segunda medalla olímpica y la tercera para España en los actuales Juegos Olímpicos tras realizar una tremenda final (98,65 segundos) en el slalom del K1 en la que mejoró en casi tres segundos su marca de las semifinales (101,83 segundos) y que le permitió convertirse en campeona olímpica de la categoría, mejorando el bronce cosechado en los Juegos de Londres.

Maialen Chourraut firmó una carrera perfecta en la que completó sin fallo las 24 puertas del canal olímpico de Deodoro. La vasca no recibió ninguna penalización y se llevó un oro incontestable escoltada por dos piragüistas neozelandesas, Luuka Jones y Jessica Fox. A la española casi le hubiera valido con la marca de semifinales, donde rodó una milésima más lenta que la subcampeona Jones (101,82 segundos).

El hecho de haber sido madre a mediados de 2013 no ha hecho más que mejorar las prestaciones de una Maialen Chourraut que, a sus 33 años, ha conseguido el logro más importante de su carrera. En 2015, tras proclamarse campeona de Europa de la categoría, ya dio pistas de que venía fuerte en su regreso a la piragua. Ahora este oro culmina una carrera más que meritoria, donde ha sido subcampeona y tercera del mundo en 2009 y 2011.

Lo último en Deportes

Últimas noticias