EUROCOPA 2016

Lo que les espera a los madridistas en la segunda jornada de la Eurocopa

EUROCOPA
Kroos entró en el once ideal de la primera jornada de la Eurocopa. (AFP)

La segunda jornada de la Eurocopa ya ha dado el pistoletazo de salida pero no será hasta este jueves cuándo los madridistas presentes en territorio francés aparezcan de nuevo en escena.

El primero de ellos será otra vez Gareth Bale. El galés no pudo tener un estreno mejor en la máxima competición europea de selecciones, con gol incluido en la victoria ante Eslovaquia (2-1) que le ha servido para estar en el once ideal de la primera cita.

Sin embargo, el ambiente en el duelo frente a la selección inglesa (15:00 hora española) estará caldeado tras las palabras de la estrella de los dragones en las que menospreciaba a los jugadores pross. Éstas le han servido para que varios rotativos del citado país le ataquen duramente.

Kroos, el motor alemán

Seis horas más tarde será el turno del madridista Kroos, que quiere refrendar las buenas sensaciones ofrecidas ante Ucrania (2-0) en la segunda jornada con Polonia como rival.

El motor teutón deleitó en su debut, con la friolera de 112 pases -93% de acierto- entre los que se incluye la asistencia de gol al valencianista Mustafi. Además, a punto estuvo de marcar gol con un disparo soberbio que rozó la escuadra, tanto que serviría en este duelo entre los líderes del grupo ya que podría significar el pase a octavos de final de la Eurocopa.

Modric sigue en su tónica… y Kovacic no jugó

En el caso de Modric, su excelente actuación en la victoria de Croacia ante Turquía (1-0) la selló también con la única diana del encuentro. El natural de Zadar enganchó una volea desde más de 30 metros para batir al portero otomano, que nada pudo hacer al respecto.

Ahora será la República Checa su contrincante (viernes, 16:00 hora española), en el partido que puede dejar encarrilado su clasificación para la siguiente ronda si gana su combinado. Si esto ocurre, la presión para la última jornada ante España será menor y el seleccionador de los arlequinados puede darle incluso descanso.

Sería entonces la oportunidad de Kovacic, que en el estreno de su selección no disputó un sólo minuto ya que Badelj fue el elegido para formar el trivote con madridista y el jugador del Barça, Ivan Rakitic.

Sergio Ramos, el capitán de la campeona

La suplencia de Iker Casillas en el estreno de la selección española ante los checos (2-1) en esta Eurocopa, le dio a Sergio Ramos el brazalete de capitán como ocurriera en el Real Madrid a principio de temporada tras su marcha al Oporto.

Con todos los galones posibles, el central de Camas estuvo muy seguro en los pocos ataques que dispuso su rival de la primera jornada, y ahora tendrá que estar también muy atento al delantero turco del Besiktas, Cenk Tosun, titular en la citada derrota ante la Croacia de Modric.

Pepe y Cristiano, a olvidar el jarro de agua helada

Por último, en el repaso de los madridistas en esta segunda jornada de la Eurocopa, volverán a cerrarla los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo la noche del sábado. El central no vivió un partido cómodo ante la debutante Islandia (2-1) y recibió una fuerte crítica de la leyenda del fútbol Lineker por una patada sin balón a un jugador nórdico que no pasó desapercibida en las redes sociales.

CR7 tampoco tuvo su mejor actuación pero aún así le sirvió para ser uno de los integrantes del once ideal de la primera jornada. La estrella del Real Madrid y de su selección además rechazó cambiar su camiseta con el capitán islandés Gunnardsson -al menos ante las cámaras- por lo que le han convertido en persona non grata en el país más pequeño de los 20 que disputan la Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias