Deportes
Premios Laureus

Madrid ya es la capital del deporte mundial

Madrid brilló en la 25 edición de los Premios Laureus, demostrando que en estos momentos es la capital del deporte mundial

La capital de España, Madrid, brilló con luz propia en la noche de los Laureus, los Oscar del deporte. Los mejores deportistas del presente y del pasado se congregaron en el Palacio de Cibeles para celebrar una gala donde los premiados eran importantes, pero lo más destacable fue ver cómo el centro de nuestro país es una auténtica referencia deportiva.

Por la alfombra roja del Palacio de Cibeles caminaron personalidades del mundo del deporte como Usain Bolt, Carlos Alcaraz, Florentino Pérez, Rafa Nadal, Tom Brady, Novak Djokovic, Aitana Bonmati o Jude Bellingham, entre otros, que llenaron de glamur un evento que se puede calificar como un verdadero éxito y que ha tenido como su epicentro la ciudad de Madrid.

La plaza de Cibeles se engalanó para celebrar en España un evento que trasciende el mundo del deporte y que no se podía disfrutar en nuestro país desde 2007, después de que durante dos ediciones se celebrara en Barcelona. Y es que, influencer, presentadores, modelos o actores tampoco se quisieron perder un evento único. Un evento internacional de máxima magnitud a la que la capital de España cada vez se está más acostumbrada.

Todos ellos lucieron las mejores galas para una ocasión única y fueron muchos los aficionados al deporte que quisieron tener una foto o un autógrafo con sus ídolos. Jude Bellingham, Rafa Nadal, Florentino Pérez e Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid y una de las grandes culpables del crecimiento que está experimentando la capital en los últimos tiempos. Todo pasa en Madrid.

En los últimos años, Madrid se ha convertido en un enclave espectacular para el mundo del deporte. La capital de España puede presumir de tener dos equipos de fútbol de máxima élite como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero en esta ciudad también se puede disfrutar de grandes partidos de baloncesto, de tenis o, próximamente, un gran premio de Fórmula 1 o la llegada de la UFC con Topuria como embajador.

La Academia Laureus se decantó por Madrid al ser una ciudad «impregnada de grandeza deportiva», referente futbolístico a nivel europeo y mundial, con dos sedes para el futuro Mundial de Fútbol de 2030; es la etapa final de la Vuelta Ciclista a España (una de las tres coronas); es sede del Mutua Madrid Open de tenis, considerado el primer master 1000 mundial; del Acciona Open de España de golf; del Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid y, más recientemente, ha sido elegida para albergar las finales del World Rugby 7 series. A ello se suma el reciente anuncio de la llegada de la Fórmula 1 a la capital.

En definitiva, estos premios son un escaparate a nivel mundial que pondrán en valor a la ciudad de Madrid. En 190 países se puede ver esta gala en directo y son muchos los periodistas que acuden para cubrir el evento desde todos los puntos del planeta. Un acto impresionante que una capital de España que no deja de crecer ha celebrado de manera excepcional. Han tenido que pasar 25 ediciones para llegar hasta aquí, pero los Lureus no se arrepentirán de su apuesta por regresar a España.