La peor sequía goleadora desde hace 12 años
El Real Madrid no enlazaba tres partidos sin marcar desde la temporada 2006/07
El Real Madrid de Julen Lopetegui está sufriendo una clara falta de pegada. Así lo ha evidenciado en los últimos tres partidos, en los que dejó su marcador a cero ante Sevilla, Atlético de Madrid y hoy ante el CSKA de Moscú. Ya son más de cinco horas sin hacer un gol de los merengues. La noche rusa es fría y dejó congelado ese carácter de Champions League que acostumbra el equipo blanco, que tampoco muestra esa voracidad de cara a portería.
El dato se recrudece si se pone la vista atrás. El Real Madrid ha enlazado tres encuentros consecutivos sin ver puerta. Es algo que no pasaba desde la temporada 2006/07 con Fabio Capello en el banquillo del Santiago Bernabéu, cuando los blancos perdieron 0-3 ante el Recreativo de Huelva –exhibición de Sinama-Pongolle, Uche y Viqueira en el Bernabéu–, 2-0 ante el Deportivo de la Coruña y 0-0 ante el Betis –este último en Copa del Rey–.
Cabe destacar que aquella temporada se acabó logrando el título liguero en un final de temporada apoteósico con Ruud Van Nistelrooy, Gonzalo Higuaín y José Antonio Reyes capitales. Pese a ello, se dibuja esa piedra en el camino de aquel curso, pese al carácter goleador del holandés o de otros como Raúl González Blanco o Robinho. 12 temporadas después, se repite la historia.
Ante el Sevilla (3-0) comenzó esa carencia de gol tras el gran partido que completaron los nervionenses en el Sánchez Pizjuán, sobrepasando a los blancos. El derbi madrileño ante el Atlético de Madrid (0-0) fue un toma y daca constante que acabó con el cerrojo puesto gracias a Oblak y Courtois. Ante el CSKA de Moscú (1-0), con el tempranero tanto de Vlasic, el Real Madrid fue incapaz de generar lo suficiente como para anotar ante Akinfeev para igualar o darle la vuelta al partido.
Sin Cristiano, nadie golea…
La marcha de Cristiano Ronaldo ha dejado una laguna goleadora en el conjunto blanco. Es algo incuestionable. La presencia del portugués garantizaba una altísima suma de goles temporada tras temporada. Importaba poco el estado físico y mental del luso, su simple presencia en el campo creaba ese runrún en el rival, y siempre acaba con cifras de pichichi cada curso.
Sin él, el cetro pasaba a el resto de integrantes de la extinta BBC: Benzema y Gareth Bale. Con las molestias del galés merodeándole, el francés tenía que dar un paso al frente que no ha llegado en ningún momento. De hecho ya se oyen voces críticas apuntándole. Ni siquiera Mariano, siempre de dulce de cara a puerta, pudo cambiar esto. El gol está en busca y captura en el vestuario blanco…
Temas:
- Karim Benzema
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Lucas Eguibar, el ‘ídolo’ de Karlos Arguiñano que busca el oro: «Me invitó al programa y aliñé una ensalada»
-
Atlético de Madrid-Barcelona: una final anticipada
-
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»
-
Turrientes silencia San Mamés
-
Resultado del Athletic Club – Real Sociedad | Resumen, goles y cómo ha quedado el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Última hora del temporal en España causado por la borrasca Nils, en directo | Alerta en Cataluña, País Vasco y otras comunidades
-
Marlaska asfixia a la élite de la Guardia Civil en la valla de Ceuta con jornadas de 16 horas al día
-
El aviso de la Seguridad Social que afecta a los nacidos entre 1960 y 1970: esto es lo que va a pasar con tu pensión
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos desde hace 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz
-
Sánchez era concejal de Madrid mientras su suegro estafaba a los clientes de la Sauna Princesa