El Madrid llama a Isco para renovarle


Isco Alarcón ha vivido una temporada extraña. El último mazazo que se ha llevado ha sido haberse quedado fuera de la lista de Del Bosque para disputar la próxima Eurocopa, algo que no se esperaba pues considera que hay compañeros que han hecho peor temporada que él.
El jugador malagueño no ha sido titular indiscutible ni para Benítez ni para Zidane durante la temporada, pero ha vuelto a jugar muchos partidos y el francés ha confiado en él en momentos importantes, aunque sea saliendo desde el banquillo, como en la final de Milán.
Durante todo este curso, los rumores sobre una posible salida del Real Madrid han estado a la orden del día, y OKDIARIO ya informó en diciembre de 2015 que este verano iba a tomar una decisión importante.
Zidane dice que «no se mueve»
Pese a que en los últimos meses la idea del club e incluso la suya estaba más cerca de buscar un traspaso que una ampliación de contrato, sus buenas últimas semanas de competición, su gran relación con Zidane y la confianza del francés en su fútbol han dado un giro radical a la situación. El propio entrenador madridista dijo hace unos días que no se va a mover del Real Madrid.
Y ya se han producido los primeros contactos entre el Real Madrid y el jugador para poner los cimientos de una renovación que permitiría al centrocampista dar un salto económico (es de los que menos cobra de la plantilla) y al club tenerlo atado durante más tiempo, ya que su contrato actual vence en 2018, por lo que su precio bajaría conforme se acercara esa fecha. Todo esto, en caso de un hipotético traspaso beneficia a ambas partes. Al club para poder vender más caro y al jugador para pedir más ficha.
Isco quiere ser protagonista
Isco no ve con malos ojos seguir en el club blanco, en el que ha logrado ganar dos Champions en tres años. El malagueño se siente querido en el vestuario y sabe que es difícil fichar por otro club a la altura del Real Madrid, pero quiere ser más protagonista. No se conforma con salir desde el banquillo y siempre ha reconocido tanto en público como en privado que quiere ser titular siempre y ayudar al equipo.
Si bien Zidane no le va a garantizar la titularidad, el de Arroyo de la Miel sabe que Zidane cuenta con él como miembro importante de la plantilla, por lo que este puede ser uno de los motivos que le lleve a renovar y ampliar su contrato con el Real Madrid.