El Madrid irá a por Courtois este verano
Thibaut Courtois podría llegar este verano al Real Madrid. La situación del Chelsea – fuera de la zona Champions League al quedar en quinto lugar-, y que la renovación del portero belga sigue estancada podría acelerar un movimiento del conjunto madridista para fichar al guardameta blue una vez abierto el mercado estival.
Reforzar la portería blanca sigue siendo uno de los objetivos prioritarios en Concha Espina. Tras varios años sondeando el mercado, parece que de este verano no va a pasar que el Madrid fiche un guardameta. Pese a que la actuación de Navas fue clave en la clasificación para la final de Kiev, el costarricense sigue sin tener su puesto asegurado. A ello se le suma la posible salida de Kiko Casilla.
De modo que es necesario hacerse con un portero de garantías para un club como el Real Madrid. David De Gea sigue siendo el favorito, pero su salida del Manchester United se antoja complicada. José Mourinho no quiere desprenderse de su portero, elegido de nuevo como el mejor en la Premier, y el alto precio de la operación podría suponer un obstáculo.
Tras el madrileño, el siguiente favorito es Thibaut Courtois. La situación del Chelsea, así como la estancada renovación del contrato del portero podría hacer que este verano sea el momento propicio para de una vez por todas traer al portero belga al Santiago Bernabéu.
Así lo ve el diario británico The Mirror, que considera que el Madrid dará un empujón definitivo este verano para fichar a Courtois. El belga tiene contrato con el Chelsea hasta 2019, pero su renovación sigue estancada. El portero no tiene prisa por renovar y en más de una ocasión se ha dejado querer por el Real Madrid.
«Si en Madrid están realmente interesados, entonces mi situación personal sería clave, sí. El aspecto familiar, no tiene precio», señalaba en febrero Courtois. El portero tiene a sus hijos en la capital española por lo que fichar por el Real Madrid facilitaría mucho su vida personal. Sin embargo, semanas más tarde, en marzo, declaró que seguiría la temporada que viene en el Chelsea.
Cuenta con el visto bueno del vestuario blanco
La llegada de Courtois al vestuario blanco sería bien recibida. Así lo contó hace unos días Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su visita semanal a El Chiringuito. Aunque para la cúpula blanca De Gea es el indiscutible favorito, entre los jugadores gusta Courtois.
Si el portero finalmente no firma la renovación de su contrato a razón de unos 13 millones por temporada, el Chelsea podría verse obligado a desprenderse de su portero este mismo verano tras cuatro temporadas bajo la portería de Stamford Bridge para que no se marche gratis en 2019.
Lo último en Deportes
-
Entradas para la final de la Conference League entre Betis y Chelsea: precios y cómo comprarlas
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
Últimas noticias
-
Jorge Rey confirma que no habrá verano: el fenómeno que llega a partir de este día y que va a arruinarlo todo
-
Koldo amenazó con «llamar a Pedro» el día de la entrevista a Jésica si no le dejaban aparcar en la puerta de Ineco
-
Los OK y KO del lunes, 12 de mayo de 2023
-
Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «La semana que viene…»
-
Ni aceite ni cebolla: el truco definitivo de los chefs profesionales para que el sofrito quede perfecto