THEO Y CEBALLOS, LOS DOS FICHAJES QUE SE LLEVARON LOS BLANCOS

El Madrid empieza el Clásico ganando 2-0

Ceballos
Theo Hernández y Dani Ceballos, dos fichajes que el Real Madrid arrebató al Barcelona.
Iván Martín

El Real Madrid empezará el Clásico ganando al Barcelona 2-0. Nadie sabe como acabará el encuentro, pero lo que sí es una realidad es que los blancos se han llevado a dos de los jóvenes con más proyección del fútbol español. Theo Hernández y Dani Ceballos, dos de los futbolistas más deseados de la temporada pasada, han terminado en el Santiago Bernabéu tras una guerra donde los azulgranas fueron los principales enemigos.

El primero en terminar en Chamartín fue Theo. El lateral izquierdo encandiló al actual campeón de Europa hace más de un año, cuando dio una auténtica exhibición en la final de la Copa del Rey juvenil, que enfrentó al Madrid y al Atlético. Nadie en el club olvida como el defensa subía la banda una y otra vez para arrebatar el título a los chicos de Solari. Ese mismo verano, sin debutar con la entidad rojiblanca, salía cedido al Alavés. Una temporada perfecta valía para que el Madrid se terminase lanzando a por un jugador que iba a romper el pacto de no agresión con su vecino madrileño.

Con Ceballos, la misma historia

Pero cuando todo estaba hecho, el Barcelona entró en escena para tratar de arrebatar al jugador al máximo rival. A pesar de las presiones sufridas, Theo siempre tuvo muy claro que quería cumplir su sueño de pequeño: vestir de blanco en el estadio Santiago Bernabéu. Los catalanes lo intentaron, pero la decisión estaba tomada.

Este verano la misma historia se repetía con Dani Ceballos. El Madrid se lanzaba a por un jugador que llevaban siguiendo varios años y no habían fichado por diferentes motivos. Pero tras verle en el Europeo sub-21, la dirección deportiva blanca no dudó ni un minuto en ir a por él. Antes de acabar la competición con España parecía que Ceballos iba a ser jugador blanco, aunque iba a jugar una temporada más cedido en el Betis. Y la historia se volvía a repetir.

Con el fichaje encaminado, el Barcelona irrumpía con todo para tratar de arrebatar el jugador al Madrid. Daba igual el deseo inicial del futbolista, los azulgranas, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, prometieron todo lo posible al jugador para convencerle. A Ceballos le hicieron dudar, pero en cuanto el Madrid le prometió un dorsal esta temporada no hubo más que hablar. El de Utrera se decantaba por el Madrid para cumplir su deseo. Otra guerra ganada por el equipo presidido por Florentino Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias