Crisis del coronavirus

Madrid, Barça y Atlético regatean al coronavirus… de momento

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona no han registrado ningún positivo por coronavirus dentro de la plantilla hasta el momento.

Los tres clubes han estado cerca del virus. Otros clubes como Valencia, Alavés o Espanyol sí tienen positivos.

coronavirus
Los tres grandes del fútbol español han evitado el coronavirus en sus plantillas.

Dentro de las malas noticias con las que la sociedad está teniendo que lidiar en los últimos días por la pandemia del coronavirus, los tres grandes equipos de España, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, por el momento, y salvo que no lo hayan hecho público, han podido regatear a un virus que ha afectado a otros clubes nacionales como el Espanyol, Alavés o Valencia.

El Real Madrid fue el primer equipo en ponerse en cuarentena después de confirmarse un caso en la plantilla de baloncesto. En concreto, Trey Thompkins dio positivo por coronavirus el pasado 12 de marzo y el club decidió que tanto el equipo de baloncesto como el del fútbol hiciesen cuarentena para evitar más contagios, ya que ambos comparten instalaciones en Valdebebas. Esto fue días antes del Real Decreto que obligó al resto de españoles a realizar confinamiento en sus domicilios. Desde ese día no se ha detectado ningún contagio conocido en la plantilla.

El Barcelona, por el momento, también está a salvo. Los azulgranas se pusieron en riesgo cuando viajaron a Italia para jugar la ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles, pero hasta la fecha los catalanes no han tenido que comunicar ningún caso de coronavirus dentro del equipo.

Por último, el Atlético de Madrid también está sin casos conocidos hasta la fecha y, visto lo visto, están teniendo fortuna. Espanyol y Atleti se enfrentaron el pasado 1 de marzo en el duelo que se disputó en Cornellá y que finalizó con empate (1-1).  Dentro de la entidad rojiblanca hay preocupación por aquel encuentro, ya que días después la entidad perica confirmó seis casos de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico. Por el momento, los rojiblancos no han tenido ningún caso.

Los otros dos clubes que se han visto golpeados por el coronavirus son el Valencia y el Alavés. Los de Mestalla emitieron un comunicado en el que informaban que el 35% habían dado positivo por coronavirus, mientras que el club vasco por el momento ha informado de 15 casos entre trabajadores, cuerpo técnico y jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias