Locura con el uruguayo

En el Madrid alucinan con Valverde: «Va a ser un crack»

En el Real Madrid alucinan Fede Valverde y le ven como un crack a largo plazo

El uruguayo sigue dando pasos de gigante en su formación y con Solari ha ganado protagonismo

Fede Valverde
Fede Valverde durante un partido. (Cordonpress)
Iván Martín

Federico Santiago Valverde Dipetta, más conocido como Fede Valverde, es la mayor perla que el Real Madrid tiene entre sus manos. La que cuidan, protegen y sobre la que han puesto un sinfín de expectativas. “Va a ser un crack mundial”, te aseguran miembros del club sin dudarlo cuando se les pregunta por el uruguayo. Y es que, El Pajarito es un jugador diferente. Un veterano atrapado en un cuerpo de 20 años que cuando salta al césped en muy pocas ocasiones se equivoca.

El Real Madrid fichó a Valverde cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. De hecho, tuvo que esperar un año a que tuviese 18 para poder recalar en el club blanco. El charrúa es otro de los muchos jugadores sudamericanos que han llegado de la mano de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del club.

Tras una primera temporada en el Castilla de Solari donde dejó claro que estaba para cotas mayores, dio el salto a la élite para jugar un curso completo en el Deportivo de La Coruña, pero la suerte no le acompañó. Los gallegos comenzaron mal la temporada y acabaron peor, lo que no permitió a Valverde lucir como debía. A pesar de esto, tras jugar su primer partido completo como madridista confiesa a OKDIARIO  que sacó «el mayor aprendizaje»  de su temporada en Galicia, aunque fuera «mínimo».

El curso acabó y estuvo cerca de ir al Mundial de Rusia con Uruguay, aunque al final se quedó a las puertas. Eso sí, el Real Madrid tenía claro que la pretemporada la iba a hacer con el primer equipo y, siempre que diese el nivel, se quedaría. Superó con nota las expectativas y Lopetegui, que perdió a un Kovacic empecinado en buscar protagonismo fuera del Bernabéu, vio en Valverde el jugador idóneo para reforzar la medular. Aunque curiosamente con el entrenador vaco jugó sólo 36 minutos ante Viktoria Plzen.

«Me siento muy cómodo con Solari»

La vida para él, como para tantos otros, cambió con la llegada de Solari. Con el entrenador argentino ha empezado a entrar en las rotaciones. “Me siento muy cómodo con el entrenador. Me dice que juegue tranquilo, como sé y que aproveche los minutos. Para un joven tenerle es algo muy especial”, asegura Fede a este medio. El nuevo entrenador del Madrid confía en él y éste le corresponde con grandes actuaciones, demostrando que está preparado para jugar en el vigente campeón de Europa.

Valverde destaca por su excelente visión de juego, sólo al alcance de los elegidos. Desde la media es capaz de dar pases milimétricos y cuando se incorpora al ataque, algo que apasiona hacer, posee un excelente disparo. El Real Madrid tiene en su figura el sustituto perfecto de Toni Kroos, palabras mayores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias