El presidente del Lyon confirma el fichaje de Mariano
Mariano Díaz tiene las horas contadas en el Real Madrid y el Olympique de Lyon será su nuevo destino, tal y como ha reconocido su presidente Jean-Michel Aulas en el programa Football Club de la televisión francesa Canal Plus.
El máximo dirigente de Los Leones, así como se le conoce coloquialmente al club galo, ha confirmado lo que era un secreto a voces y adelantó DIARIO MADRIDISTA: que el delantero español de origen dominicano jugará la próxima temporada en el país vecino.
«Sí» y «Eso creo», dos respuestas cortas utilizó el propio Aulas ante la pregunta del entrevistador sobre si Mariano iba a llegar y si ésta se iba a producir en las próximas horas. De este modo, a falta todavía del comunicado de la entidad lionesa, todo parece listo para que la cumbre que también revelamos en nuestro medio fuese la definitiva.
Jean-Michel #Aulas annonce sur CANAL+ SPORT que Mariano #Díaz devrait s’engager avec l’OL dans les prochaines heures. ?? #GalaPremiereLigue pic.twitter.com/qCbpFGHJWy
— Canal Football Club (@CanalFootClub) 27 de junio de 2017
Mariano firmará por el Lyon para los próximos cinco cursos futbolísticos y percibirá en torno a 3,5 millones de euros netos por cada uno de ellos -cantidades también detalladas en DIARIO MADRIDISTA. Además el Real Madrid facturará en torno a 8 kilos en concepto de traspaso y se guardará una opción de recompra para futuros veranos -se queda con el 40% de sus derechos.
Una competencia menor
Mariano ha estado a la sombra de Benzema y Morata durante toda esta campaña en el Real Madrid. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga ya que los pocos minutos que le daba Zidane los aprovechaba a base de goles, hecho que no ha pasado desapercibido en toda Europa y le ha hecho madurar psicológicamente.
En el Olympique de Lyon será diferente ya que la más que probable marcha de Lacazette a un club de una entidad superior le dejará en competencia directa con el también recién fichado Traoré -10 millones de euros han soltado al Chelsea por su verdugo en Europa League cedido al Ajax- y el costamarfileño Cornet, dos huesos menos duros de roer por el hombre gol de La Fábrica.
Lo último en Deportes
Lamine Yamal estalla tras el bochorno: «Ser musulmán no es motivo de burla»
Ortiz Arias exige condenas por el ‘caso Negreira’: «Hay mucha más violencia, espero que pague por ello»
Jaden Ivey no retrocede de sus comentarios homófobos: «Dicen que estoy loco, que soy un psicópata, pero…»
El Espanyol retrata al Gobierno por su «campaña de desprestigio gratuita» al tacharles de racistas
Puigdemont y el independentismo acusan a la selección de ir a Cataluña «con intención de españolizarla»
Últimas noticias
El abogado de la asesora de Begoña, escocido con OKDIARIO: acusa a Peinado de leer sólo este periódico
Los síntomas de desorientación en TVE: del fichaje de Manu Sánchez a los tumbos con la entrevista de Shakira
Palma adjudica la explotación de tres de sus cinco playas quedando vacantes Ciudad Jardín y Cala Estancia
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Trump, OTAN, ataques y precio del petróleo
Moncloa asalta Indra tras confiar en Escribano hace sólo un año: cronología de la crisis