Luis Suárez aprueba el examen de nacionalidad italiana y se acerca a la Juventus
Luis Suárez podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de la Juventus de Turín, después de superar el examen para adquirir la nacionalidad italiana y no ocupar plaza de extracomunitario en la Serie A
Luis Suárez ya está listo para fichar por la Juventus de Turín. Según ha adelantado La Gazzetta dello Sport, el delantero uruguayo ha superado el examen para obtener la nacionalidad italiana, requisito previo para convertirse en nuevo refuerzo del equipo transalpino y no ocupar plaza de extracomunitario.
Después de aterrizar en Perugia a las 15:00 horas, Suárez se examinó para obtener el diploma de B1 de italiano. Una prueba de una hora de duración que constaba de dos partes, una oral y otra escrita. Una vez confirmado el aprobado del uruguayo, ningún escollo separa los caminos de la Juventus y el jugador, que salvo sorpresa abandonará Can Barça.
Así, Suárez jugará en la Serie A como comunitario, igual que ocurría en la Liga Santander. Por su parte, la Juventus no tendrá que desprenderse de un miembro de la plantilla extracomunitario para lograr su fichaje.
El día fue frenético para Luis Suárez. Tras entrenarse a las órdenes de Ronald Koeman en el entrenamiento matutino del Barcelona, el jugador viajó a Italia para superar este trámite, que le coloca a las puertas de dejar el club azulgrana después de seis temporadas.
Lo último en Barcelona
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
El Barça hace autocrítica tras el batacazo en París
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Dani Olmo dice adiós al Clásico: sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará un mes de baja
-
Lucas Hernández vaciló a Lamine Yamal con collejas y burlas durante el PSG-Barcelona
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la tercera jornada con Real Sociedad y Celta de Vigo
-
La heredera de Pontejos fue asesinada en su casa por unos vecinos de su pueblo de Galapagar (Madrid)
-
Los looks de Letizia, Leonor y Sofía en Oviedo: estreno de la princesa, joyas compartidas y un vestido de volantes
-
Más de 1.000 millones de mensajes falsos desde enero: Microsoft tumba con una orden judicial la tienda y los kits de phishing que imitaban hasta a Hacienda
-
El Getafe se despeña en la Conference y cae goleado ante el Lugano