Luis Suárez aprueba el examen de nacionalidad italiana y se acerca a la Juventus
Luis Suárez podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de la Juventus de Turín, después de superar el examen para adquirir la nacionalidad italiana y no ocupar plaza de extracomunitario en la Serie A
Luis Suárez ya está listo para fichar por la Juventus de Turín. Según ha adelantado La Gazzetta dello Sport, el delantero uruguayo ha superado el examen para obtener la nacionalidad italiana, requisito previo para convertirse en nuevo refuerzo del equipo transalpino y no ocupar plaza de extracomunitario.
Después de aterrizar en Perugia a las 15:00 horas, Suárez se examinó para obtener el diploma de B1 de italiano. Una prueba de una hora de duración que constaba de dos partes, una oral y otra escrita. Una vez confirmado el aprobado del uruguayo, ningún escollo separa los caminos de la Juventus y el jugador, que salvo sorpresa abandonará Can Barça.
Así, Suárez jugará en la Serie A como comunitario, igual que ocurría en la Liga Santander. Por su parte, la Juventus no tendrá que desprenderse de un miembro de la plantilla extracomunitario para lograr su fichaje.
El día fue frenético para Luis Suárez. Tras entrenarse a las órdenes de Ronald Koeman en el entrenamiento matutino del Barcelona, el jugador viajó a Italia para superar este trámite, que le coloca a las puertas de dejar el club azulgrana después de seis temporadas.
Lo último en Barcelona
-
Barcelona-Levante: obligados a despertar
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán
-
Lamine Yamal tiene un problemón con el Ramadán
-
Socios del Barcelona amenazan al CTA con denuncias si no se arbitra a favor de los culés
-
Hansi Flick da un toque al vestuario del Barcelona: «Necesitamos líderes en el campo»
Últimas noticias
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «Si llueve mucho, hay que buscar alternativas dentro de casa»
-
Ojo con la baliza V-16: la advertencia de Bruselas que pone en jaque su obligatoriedad en España
-
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
-
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
-
Meteored pone fecha al fin de la tregua: el día exacto en el que la lluvia borrará el tiempo primaveral en España