CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

A Luis Enrique no le asusta el Calderón: «Estamos preparados para estos partidos»

luis-enrique-atleti-barcelona
Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar el choque ante el AtletI. (AFP)
Miguel Zorío

Luis Enrique saltó a la rueda de prensa al mismo tiempo que comenzaba el Real Madrid. Lo hizo en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Aseguró que afrontan el choque con las expectativas «normales de unos cuartos de final». El asturiano reconoció que cuentan con un «resultado ligeramente ventajoso, pero sin cerrar, está abierta la eliminatoria». Además, dijo que jugarán «con la ilusión y ambición necesaria para superar al Atlético, sin especular con el resultado».

Ni al técnico azulgrana ni a sus futbolistas les asusta el ambiente que habrá en el Vicente Calderón para recibirles: «Si hay un equipo capaz de gestionar ese tipo de escenarios es el Barça. Nos encanta que el Calderón esté a reventar. Cuanto más ambiente hay, más motivación para los jugadores». Aunque para él no es el partido más importante de la temporada. «No tengo esa sensación. Los cuartos de final son atractivos, ya que sólo pasan cuatro. Intentaremos ser mejores y estar atentos a todo», añadió.

En el duelo en los banquillos, Luis Enrique le ha ganado la partido en las siete ocasiones que se han enfrentado a Simeone: «Siempre intentamos generar dudas al rival. Espero que acabe con el mismo resultado que en la ida y todo pasa por hacer las cosas bien». Pese a ello, el preparador culé no cree que se lo vayan a poner fácil: «Nos va a costar mucho y más si hablamos de un partido de cuartos de Champions y ante el Atleti, que nos conoce a las mil maravillas. Seguro que condicionarán el juego para complicarnos la vida. Los culés saben que el equipo va a pelear por estar en las semifinales. Y el que dude, poco fútbol ha visto».

Ante la posibilidad de que se decida la eliminatoria desde los once metros, Luis Enrique afirmó que no lo han practicado: «No los hemos ensayado, pero sabemos quiénes son nuestros especialistas, pero cuando llegue esa situación, si es que llega, veremos. En esos momentos es más un tema mental que otra cosa». En cuanto al estado en el que aterriza el Barça y en especial Gerard Piqué, que era duda por unas molestias en el pubis, confirmó que ambos están perfectamente. «Llegamos bien y él está muy bien. Este equipo está hecho para este tipo de partidos. Estamos en perfectas condiciones para competir», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias