El seleccionador ya ha sido presentado este miércoles

Luis Enrique elige a su nuevo ayudante: Jesús Casas

Jesus Casas, ayudante durante la etapa de Luis Enrique y segundo en la de Roberto Moreno, será el elegido por el catalán como nueva mano derecha.

Luis Enrique Jesús Casas
Luis Enrique y Jesús Casas conversan durante un entrenamiento de España. (Getty)

La segunda etapa de Luis Enrique al frente de la selección española arranca este miércoles. Queda aún mucho por desvelar sobre lo que prepara de cara a su vuelta aunque todo lo que trasciende y que genera su entorno es que pretende tocar lo mínimo posible, que la transición e incluso su ausencia sea liviana e imperceptible. Es por ello que su idea es continuísta, de dejar todo como estaba y seguir su camino en el mismo punto que lo dejó. Es por ello que su mano derecha esta vez apunte a ser Jesús Casas.

Jesús Casas, nacido en Madrid pero de esencia gaditano, fue durante la primera etapa de Luis Enrique su ayudante técnico. Tenía un papel mucho más discreto para el que piensa en estos momentos el gijones. Ya es oficial que Jesús Casas será el segundo al mando junto a Luis Enrique, relevando a Robert Moreno y ascendiendo en funciones y responsabilidad. Juan Carlos Unzué, el otro nombre que trascendió como posible segundo seleccionador, de más renombre, quedaría descartado.

De hecho, Jesús Casas fue uno de los hombres que sugirió Robert Moreno a Luis Enrique cuando se lanzó a la aventura con España. El seleccionador tuvo claro al catalán como mano derecha durante su inicial periplo y eligió a Casas como apoyo en las sombras. Aunque el gijonés había coincidido con anterioridad con Jesús Casas, ya que durante la experiencia de Luis Enrique al frente del filial del Barça, éste fue su analista de dos rivales andaluces, Real Jaén y El Ejido 2012, en la lucha por el ascenso a Segunda en 2010.

Este miércoles debería ser oficial la elección del mitad madrileño, mitad gaditano como segundo entrenador del combinado español. Una figura la de Jesús Casas que, según el mencionado rotativo, era el que tuvo que ponerse al mando de España durante la baja de Luis Enrique por el fallecimiento de su hija y no Robert Moreno, con el que las relaciones quedarían completamente rotas tras su experiencia al frente de España y su billete para el próximo Europeo. El mismo Casas fue su segundo durante la etapa de Moreno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias