Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
Luis Enrique habló tras el histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la Champions League
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
El PSG pone fin a su pesadilla: Qatar cumple con su obsesión tras gastar más de 2.000 millones de euros
Luis Enrique habló tras el histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la Champions League (primera Copa de Europa de la historia del equipo francés) y se acordó de Xana, su hija que falleció en 2019. «Xana siempre está conmigo y hoy estaría por aquí corriendo, aunque sería un poco más mayor», dijo el entrenador español tras la consecución de su segunda Champions, 10 años después de la primera con el Barcelona.
«Xana está con la familia y con sus amigos todos los días, se gane o se pierda, se levante de mal humor o de buen humor. Cuando uno ama a las personas de corazón… Xana siempre está conmigo y hoy estaría por aquí corriendo, aunque sería un poco más mayor. Es un día muy bonito, con toda la familia y los amigos. Y cuando haces también tan feliz a tantos aficionados, pues felicidad máxima», comentó Luis Enrique en Televisión Española tras la final en la que el PSG goleó al Inter de Milán (5-0).
Más tarde, en Movistar +, Luis Enrique también se refirió a este emocionado recuerdo a su hija Xana:»Está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más, con mi familia, no es momento para estar emocionarse ni triste, Xana siempre estará contigo».
Ya en la parte deportiva, Luis Enrique explicó que «hacer historia es muy bonito» y sobre la final, comentó que «la hemos gestionado bien». «Hemos sabido gestionar el exceso de presión. Yo no miro las redes sociales, pero mis jugadores viven con los móviles y si hay tanta excitación es difícil después jugar un partido tranquilo. Nos ha salido todo de cara, no hemos dejado al Inter jugar», añadió el entrenador español del PSG.
Luis Enrique dio las gracias a Luis Campos y a Nasser Al-Khelaifi porque «siempre han dado su apoyo, independientemente de los resultados» y pasó de posibles títulos individuales: «Me da igual ser el entrenador del año, quiero ser un poco mejor entrenador cada día».
Sobre Dembélé, una de las claves de la temporada en el club francés, Luis Enrique comentó que «siempre ha sido un fenómeno, pero luego hay que ir ahondando, hay que ir decidiendo cosas difíciles, es un líder desde el ejemplo».
Por último, preguntado por esta temporada sin Kylian Mbappé, Luis Enrique recordó que el actual delantero del Real Madrid «es un gran jugador y persona, pero su decisión fue otra que respetamos». «El objetivo del entrenador es motivar a tus jugadores. Hemos demostrado que tenemos estrellas, pero que se ponen en función del equipo y no al revés, eso no es muy fácil en el mundo del fútbol, hay que seguir ganando, se gana tan poco que hay que seguir disfrutando», añadió Luis Enrique.
Lo último en Deportes
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»
Últimas noticias
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»