Lucas Mondelo lleva a juicio a la Federación, a Anna Cruz y a Marta Xargay

El ex seleccionador de la selección española de baloncesto Lucas Mondelo ha interpuesto demandas contra la Federación, Jorge Garbajosa, Marta Xargay y Anna Cruz

Los misteriosos silencios de la Federación ante el escándalo que rodea a la selección femenina

Garbajosa cesa a Lucas Mondelo como seleccionador femenino

lucas mondelo
Lucas Mondelo durante un partido de España. (AFP)

Lucas Mondelo continúa en su guerra contra la Federación Española de Baloncesto y su presidente Jorge Garbajosa, a los que le ha puesto una demanda por lo social por su despido tras la eliminación de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, también ha presentado otra denuncia por lo civil contra dos de sus jugadoras: Marta Xargay y Anna Cruz.

La selección de baloncesto femenina comenzó a tambalearse tras la eliminación del combinado nacional en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Lucas Mondelo fue destituido y el ahora ex seleccionador ha comenzado una guerra con la federación y su presidente, Jorge Garbajosa, después de demandarlos por el despido.

El entrenador catalán tenía en su contrato que para continuar en su cargo tenía que sacar el billete para el Mundial de 2022, algo que no consiguió al caer eliminado también en el Eurobasket. Esto llevó a la Federación a cesar de su cargo a un Lucas Mondelo que en su demanda solicita que el despido sea declarado nulo y así poder volver a su puesto. El próximo 24 de noviembre se verán las caras en el juicio ya que la demanda ha sido aceptada.

Por otro lado, Lucas Mondelo también ha puesto una denuncia por lo civil contra Marta Xargay y Anna Cruz. El ex seleccionador nacional considera que estas dos jugadoras, con sus declaraciones, han dañado a su honor y que sus acusaciones son falsas. Esta demanda también ha sido aceptada y tendrán recorrido en los juzgados.

Cabe recordar que Marta Xargay había asegurado que sufrió bulimia a causa de las presiones que ejercía Lucas Mondelo sobre ella hablando de su físico y su estado de forma cuando, además de ser su seleccionador, también era su entrenador en Rusia. Por otro lado, Anna Cruz explicó que dejaba la selección española por «el maltrato psicológico» sufrido por parte del técnico catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias