Lowes no da opción a Acosta y se impone en Jerez
Lowes bate a Pedro Acosta y se lleva la pole en Jerez
MotoGP España 2023 hoy: a qué hora es la carrera y dónde verla online en vivo y por TV en directo
Sam Lowes se mostró intratable y se llevó su primera victoria de la temporada. El británico mandó con mano de hierro y no dio opciones a un Pedro Acosta que tuvo que conformarse con la segunda posición. El español lo intentó desde el principio, pensaba que Lowes no tendría tanto ritmo en carrera, pero sí que lo tenía e impuso su ley con un ritmo brutal en el GP de España de MotoGP. Aunque este segundo puesto le da el liderato del Mundial de Moto2 al murciano.
Acosta quería la victoria y lo demostró desde la salida. El piloto murciano puso la directa con una gran arrancada en cuanto se apagaron los semáforos y superó a Lowes para ponerse primero en la curva uno. El británico llegó a perder la posición con Alonso López pero se rehizo y recuperó la posición para ir a por el de KTM Ajo, al que alcanzó unas curvas después.
El Tiburón de Mazarrón tenía clara la estrategia y cuando Lowes le metió la moto no se molestó en batallar. Quedaba mucha carrera y él lo sabía. El británico comenzó a tirar para distanciarse del español. A base de vuelta rápida en vuelta rápida comenzó a coger algo de distancia con el campeón del mundo de Moto3 en 2021. Poco a poco el gap entre el primero y el segundo era mayor.
El piloto del Elf Marc VDS Racing Team era un martillo pilón, se mantenía todo el rato en el 1:41.5-1:45.6 mientras Acosta rodaba en 1:41.9. Esas tres décimas por vuelta hacían imposible que el español lograra reducir las diferencias entre ambos. Por detrás estaba Alonso López a más de cuatro segundos del murciano, mientras que Arbolino rodaba en quinta posición.
Lowes demostró una vez más que cuando está bien es capaz de rodar muy rápido y en Jerez sacó esa versión. Bajó el pistón durante una vuelta pero no fue más que un espejismo. El británico se tomó un descanso porque estaba rodando a la velocidad de la luz y la distancia con Acosta era cada vez mayor. El de Mazarrón quería romper la sequía de victorias de pilotos españoles en Moto2 en Jerez, ya que no se produce una desde que lo hiciera Álex Márquez en 2017.
Salvo que el británico cometiera un error, que no lo hizo, la victoria iba a ser para él así que Acosta se centró en mantener la moto en pista para subir al segundo cajón del podio que le daba el liderato del Mundial gracias a sus dos victorias en Portimao y Austin. Alonso seguía tercero pero el margen con Pedro era de cinco segundos y uno con Arbolino, que venía por detrás después de que Ogura se cayera en la vuelta 13 tras un toque con el italiano en su lucha por la cuarta plaza. Cabe destacar también la remontada de Aron Canet que terminó quinto tras una buena remontada saliendo duodécimo.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Struff hoy en vivo online | Cómo va el partido, resultado y dónde ver el tenis de Wimbledon 2025 gratis en directo
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60
-
Las duras reflexiones de Toni Nadal ante el expolio de Pedro Sánchez: «A Alcaraz le quitan la mitad…»
-
Dónde ver Alcaraz contra Struff hoy en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Las mejoras de Aston Martin en Silverstone son ‘peoras’ para decepción de Fernando Alonso
Últimas noticias
-
El truco secreto de Martín Berasategui para cocer el marisco y que quede siempre perfecto
-
Adiós a las avispas: el secreto natural que muchos usan para mantenerlas lejos de tu casa
-
Un niño jugaba entre las rocas de una playa en Lugo y acabó encontrando algo que dejó a todos sin palabras
-
Los expertos piden urgentemente que cerremos las ventanas para dormir en verano y tiene sentido
-
Espejismo estacional en el empleo