Deportes
BARCELONA VS REAL MADRID

Los jugadores del Barcelona se esconden en las redes sociales tras el Clásico

Los jugadores del Barcelona son probablemente de los más activos en las redes sociales después de los partidos, pero tras la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (1-2) se han quedado mudos salvo excepciones contadas.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ni siquiera se pronunció tanto en su Twitter personal como su Facebook después de que su eterno enemigo asaltase el Camp Nou en los últimos minutos gracias a los goles de Benzema y Cristiano.

Sus últimos mensajes datan del pasado miércoles, cuándo la sección femenina quedó eliminada  en los cuartos de final de la Champions League a manos del PSG. Catalán, castellano e inglés son los idiomas que utiliza por defecto pero este fin de semana no ha encontrado la manera de expresarse.

Luis Enrique también se calla

Siguiendo la escala de roles, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha dejado su actividad en las redes sociales algo abandonada durante las últimas semanas. Antes de llegar hace dos temporadas procedente del Celta era un asiduo a Twitter, dónde publicaba una media de una vez al día.

Desde que está en la entidad azulgrana su ritmo ha descendido hasta dejarlo prácticamente de lado, salvo para temas de running y ciclismo.

Quizá el caso más llamativo es el de Gerard Piqué. El defensa del Barcelona no hizo el famoso Periscope después de los partidos y eso provocó que precisamente las redes sociales se mofaran de él. Entre ellos, la hermana de Cristiano

Dani Alves tira de filosofía

El lateral brasileño intentó desviar un poco la atención a la victoria del Real Madrid con un texto en Instagram acompañado de una foto que decía “Paz en el mundo, por favor” en inglés.

“Vivo por algo más que ser un jugador de fútbol, no quiero aplausos, pueden silbarme si quieren que estaré siempre preparado”, es un fragmento del mismo justo después de haber sido uno de los pocos futbolistas del Barcelona que salieron a zona mixta ante los periodistas.

El día posterior se centró en el próximo enfrentamiento del martes ante el Atlético de Madrid en los cuartos de Champions poniendo: “Vamos que vamos”. Los hashtags utilizados querían hacer olvidar la dolorosa derrota con un ambiente de positivismo.

«Vamos que vamos» #nopainnogain #nopaingnoglory #força #foco #fé #Deusnocomandosempre #nosalgandealli?

Una foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el

Neymar, el único que da la cara de la MSN

El único integrante de la famosa tripleta de delanteros del Barça que sí utilizó las redes sociales tras verse sucumbido por el Real Madrid fue precisamente Neymar. El brasileño intentó pasar página con este mensaje en su cuenta pública de Twitter: “Dios sabe por qué pasan las cosas. A seguir que lo mejor está por venir. Visca el Barça”.