Los capitanes a Benítez: «Al Barcelona se le gana atacándole»
«Míster, al Barcelona se le gana atacándole». Ésa fue la recomendación que tres de los cuatro capitanes del Real Madrid, Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo hicieron a Rafa Benítez en una charla, en tono cordial y tranquilo, que mantuvieron el martes en Valdebebas durante poco más de un cuarto de hora.
Los pesos pesados de la plantilla, conscientes de que la mala imagen del equipo en el Pizjuán y de que el técnico había quedado tocado tras la derrota ante el Sevilla, quisieron transmitir a Benítez un mensaje de apoyo en nombre del vestuario, pero también se expresaron con libertad sobre cómo debe jugar el Madrid en el Clásico del sábado ante el Barcelona.
Los capitanes pusieron de ejemplo el partido ante el Barça del año pasado en el Bernabéu cuando el Madrid ganó 3-1
No fue una reunión de táctica, ni los capitanes le dijeron a Benítez en la pizarra cómo debe colocarse el equipo, sencillamente una charla de fútbol en la que los capitanes hicieron ver al entrenador que el partido del Barça «es muy distinto a otros», porque los azulgranas son especialmente vulnerable cuando se les quita la pelota y se les ataca.
Los tres capitanes pusieron como ejemplo precisamente el Clásico del Bernabéu del año pasado. Los de Luis Enrique, con un equipo casi calcado al que presentará el sábado, se pusieron por delante en el marcador merced a un gol de Neymar. Pero el Madrid nunca dejó de atacar, de ir arriba y, sobre todo, de bailar al Barça con la pelota hasta agotarle. Los blancos acabaron ganando aquel partido por un contundente 3-1 con una exhibición de fútbol y poderío ofensivo en uno de los mejores encuentros de los dos años de la era Ancelotti.
«No es un partido para jugar replegados y todos detrás de la pelota, tenemos que atacar más», dijeron los capitanes a Benítez
Por eso los pesos pesados del Madrid creen que la mejor manera de ganar al Barcelona, recuperar el coliderato de la Liga y ganarse el perdón de la afición es jugar al ataque y salir a por el Barça. «No es un partido para jugar replegados y todos detras de la pelota, tenemos que atacar más», dijeron los capitanes a Benítez.
El técnico escuchó las recomendaciones de los capitanes y también tiene su propio plan para derrotar al Barcelona: una presión muy alta para robar la pelota lo más cerca posible de la defensa azulgrana y libertad total de movimientos en ataque. La línea de defensa en el mediocampo, como hizo el Real Madrid ante el PSG en el Parque de los Príncipes, y con la pelota, intercambio de posiciones, libertad para inventar y buscar las espaldas de los dos laterales, Dani Alves y Jordi Alba.
Lo último en Deportes
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona
-
Alberola Rojas pitará el Atlético de Madrid-Barcelona
-
Flick antes de visitar al Atlético: «Julián Álvarez es fantástico… pero juega con ellos»
-
Simeone y el planteamiento contra el Barcelona: «Sabemos que sufriremos gran parte del partido, no sé qué es jugar de tú a tú»
-
GP de Brasil de F1: a qué hora es la carrera y dónde ver por televisión en directo y en streaming el Mundial de Fórmula 1 2026
Últimas noticias
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Mezclar bicarbonato con detergente y harina de maíz: para qué sirve y qué ventajas tiene a la hora de limpiar unas zapatillas
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona
-
Alberola Rojas pitará el Atlético de Madrid-Barcelona
-
Flick antes de visitar al Atlético: «Julián Álvarez es fantástico… pero juega con ellos»