MOTOGP: GRAN PREMIO DE ITALIA

Lorenzo y Márquez irán a Mugello protegidos por guardaespaldas para evitar que les agredan

lorenzo marquez
Lorenzo y Márquez tendrán que moverse por Mugello con guardaespaldas. (Getty).

Todo buen aficionado al mundo del motociclismo detestará lo que va a pasar este fin de semana en Mugello. Dos de las máximas estrellas del mundial de MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, necesitarán de guardaespaldas personales para salvaguardar su integridad durante la disputa del GP de Italia. El desenlace de la temporada 2015 dejó muchas heridas en la afición italiana que aún no han cicatrizado.

El director de eventos de Dorna, Helios Xaudaró, ha confirmado a Motorsport este hecho. Resulta lamentable que dos deportistas que se juegan la vida cada dos semanas para ofrecer espectáculo a los aficionados tengan que protegerse de esta manera tras lo sucedido el año pasado.

Pero el máximo problema no es ése, sino que quien podría haber detenido esta situación, no lo ha hecho. Un llamamiento a la cordura por parte de Valentino Rossi, al que los ‘tifosi’ siguen como a un dios, hubiese sido suficiente para que imperase lo deportivo. Pero no, el subcampeón de 2015 ha preferido callar y ver cómo sus seguidores se ceban con Lorenzo y Márquez en la red.

El tenso ambiente que se espera en Mugello también ha afectado a los aficionados de Márquez y Lorenzo, que según informa el diario AS apenas tendrán apoyo en el trazado transalpino. El club de fans de Márquez ha decidido no desplazarse a la carrera, mientras que el de Lorenzo tan sólo contará con 110 representantes. Eso sí, estos harán bastante ruido, con una camiseta especial que rezará ‘la marea negra en Mugello 2016’. Gane quien gane, que el domingo solo hablemos de carreras, por favor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias