Tras su resultado en Jerez

Lorenzo ataca a Márquez: «Cuando te ves como un héroe te ves capaz de más de lo que estás posicionado a hacer»

Jorge Lorenzo no ha dudado en arremeter contra los hermanos Márquez por sus últimas actuaciones. El mallorquín reconoce que esperaba más de Marc Márquez y asegura que se siente decepcionado. Por otra parte, se deshizo en elogios hacia Pedro Acosta

lorenzo márquez
Marc Márquez y Jorge Lorenzo. (AFP)
Miguel Zorío

Jorge Lorenzo ha analizado los resultados del GP de España, disputado hace unas semanas en Jerez. Hace dos años ya que el balear anunció su retirada y ahora comparte su opinión sobre los diferentes grandes premios y hace sus predicciones sobre las carreras con sus seguidores. En esta ocasión no ha dejado títere con cabeza. Primero ataca a los hermanos Márquez, habla de los problemas de la Honda, del mal momento de Rossi y, por último, se rinde ante lo que está haciendo Pedro Acosta.

Marc Márquez

«Esperaba mucho de Marc Márquez en Jerez. Cuando llegó la caída contra el airfence (barrera de aire) todo cambió, eso le mermó la confianza que tenía desde Portimao. Cuando te ves como un héroe en MotoGP te ves capaz de más de lo que estás posicionado a hacer».

Álex Márquez

«Alex Márquez no ha conseguido ir rápido en ningún circuito. Este año se le ve más lento y apagado, sin confianza. Es el piloto con más caídas y el que menos carreras ha terminado. Es momento de hacer balance y luego mejorar su velocidad».

Problemas de Honda

«Después de la caída de Márquez los pilotos se han quejado y van a empezar a cambiar algunas curvas del mundial. Pero ¿qué hubiera pasa si Márquez en vez de impactar contra el airfence lo hubiera hecho contra los neumáticos? Esta aparatosa caída le hizo perder mucha confianza a Marc Márquez con el tren delantero. Es un problema que llevan teniendo los pilotos de Honda desde hace mucho tiempo y parece que no han encontrado solución».

Valentino Rossi

«Esperaba una gran mejora en Valentino Rossi, el año pasado logró su único podio en Jerez. Otra vez ha quedado fuera de los puntos, superado por pilotos como Lecuona que está detrás. Valentino es uno de los más precisos, y ahora no solo va lento, es que es impreciso en sus trazadas».

Jack Miller

«Nunca es fácil salir de un periodo tan difícil con dos carreras muy decepcionantes y fallando en Portimao. Jack ha realizado un fin de semana estupendo con esa primera línea y con una gran salida. Es cierto que Fabio era más rápido que él, pero hay que estar siempre atento para aprovechar las situaciones. A Jack le falta precisión, es muy rápido, pero le falta esa solidez para ganar carreras».

Franco Morbidelli

«Franco ha demostrado una fortaleza mental muy importante. Siempre es difícil empezar tan mal el campeonato y volver a la carga motivado. Él es consciente de que tiene una moto inferior y antigua, pero no le ha importado y sigue luchando motivado para conseguir grandes cosas. Tiene que seguir centrándose en su trabajo solo con pensamientos positivos».

Aprilia

«Parece que Aprilia tiene la limitación del sexto puesto, pero esta vez veía a Aleix entre los cinco primeros, incluso cuarto. Durante gran parte de la carrera se le veía adelante. Aleix está siendo muy regular, pero en esta ocasión ha perdido una oportunidad por estar en el top 4 y no la ha aprovechado. Es una pena, pero estoy seguro de que lo conseguirá e incluso un podio».

Pedro Acosta

«Lo que está haciendo Pedro Acosta no tiene precedentes. Ninguno de nosotros lo ha visto porque no ha sucedido nunca. Valentino Rossi, para muchos es considerado el mejor de la historia, en su primer año solo consiguió una victoria. De Acosta me ha sorprendido sus resultados y velocidad, pero técnicamente me ha llamado la atención su manera de entrar en curvas deslizando la rueda trasera de una manera natural, que parece fácil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias