Deportes

Lopetegui tiene cinco madridistas fijos para la Selección

Julen Lopetegui ya está a los mandos de la selección española. Las opiniones del mundo del fútbol sobre su nombramiento son muy diversas, pero lo cierto es que el entrenador vasco ya es el responsable deportivo del combinado nacional y a partir de ahora trabajará para intentar retomar la senda de los éxitos con un equipo que necesita un impulso tras los fracasos del Mundial de Brasil y de la Eurocopa de Francia. 

El exentrenador del Oporto tiene ante sí un reto y una oportunidad muy importante en su carrera, y tal y como dijo en su presentación, su idea es aprovechar todo lo bueno que ya tiene la Selección: «Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno, pero mirando al presente y al futuro. En ningún caso venimos a hacer una revolución, sino más bien una evolución». 

Sergio Ramos durante el partido ante Georgia

En esa evolución, varios jugadores del Real Madrid pueden verse beneficiados por este cambio de entrenador. Cinco madridistas serán intocables y fijos para el técnico guipuzcoano salvo lesiones u otro tipo de contratiempos: Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Isco y Morata. 

El sevillano será el primer capitán si Casillas deja de ir con La Roja, y es indiscutible en el centro de la zaga junto a Piqué. De su presencia no hay dudas de ningún tipo y volverá a ser uno de los grandes baluartes del combinado nacional en las próximas citas.