Locura en Bilbao por el Campeonato de Europa de Triatlón

Más de 3.000 deportistas para un Europeo cuyo impacto económico se estima en 10 millones

El Duatlón y el Triatlón Media Distancia, las disciplinas que más deportistas reunirán

La guía de entrenamiento para hacer un triatlón desde cero

Locura en Bilbao por el Campeonato de Europa de Triatlón

Se inicia la cuenta atrás para el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte que se disputará entre el 17 y 24 de septiembre en cuatro sedes en territorio vizcaíno. La expectación es máxima de cara al mayor evento de triatlón que se celebrará en España y que pondrá en juego una decena de títulos continentales a través de seis disciplinas y sus diferentes categorías.

En la presentación oficial del evento, allá por febrero de 2021, las previsiones iniciales de participación se cifraron en 3.000 deportistas, una cifra que va camino de superarse acorde a los últimos datos. De hecho, las expectativas se elevan ya por encima de las 3.000, lo que demuestra el enorme interés que ha despertado entre los practicantes del triatlón este campeonato que será una gran fiesta del deporte.

Según las cifras que maneja el Comité Organizador formado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya y la Federación Española de Triatlón (FETRI), auspiciado por la Federación Internacional de Triatlón (ETU), se eleva hasta 3.020 los deportistas que participarán en las diferentes pruebas y categorías.

Acorde a las previsiones, el Duatlón congregará a más de 800 deportistas para una prueba que se celebrará en Bilbao los días 17 y 18 de septiembre y que servirán de pistoletazo de salida para el Europeo. Por su parte el Triatlón de Media Distancia, la prueba que cerrará el Campeonato el próximo 24 de septiembre en la capital bilbaína, reunirá a unos 780 triatletas. La Ría de Bilbao, siempre presente, y lugares icónicos como el Museo Guggenheim, el Museo Marítimo, la Universidad de Deusto o el Ayuntamiento, serán el epicentro de las dos pruebas reinas.

Cabe recordar que el cierre de inscripciones tendrá lugar el próximo 31 de agosto, fecha única para las seis disciplinas del Campeonato de Europa: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón Media Distancia. Los Grupos de Edad y la Prueba Open, las dos categorías que más deportistas aglutinarán, tienen sus criterios de clasificación e inscripción.

Un impacto de 10 millones

El ritmo de inscripciones marcha por encima de lo esperado y la previsión de reunir a 8.000 personas entre deportistas y acompañantes, procedentes de 30 países europeos diferentes se mantiene. Podrán disfrutar no solo de la parte deportiva sino de todos los atractivos de la región con actividades complementarias para convertirlo en una experiencia única.

Se estima que el campeonato dejará en el territorio una cifra de unos 10 millones de euros, lo que refrenda que el deporte no solo es un beneficio importante para la salud mental y física, si no que supone un motor económico importante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias