Lo mejor del deporte en 2015

Real Madrid-Baloncesto
El Real Madrid se adjudicó la Copa Intercontinental de baloncesto. (Foto: Reuters)
Miguel Zorío

El 2015 ha sido un año lleno de éxitos para muchos deportistas. Algunos incluso han batido récords. Muchos han sido los destacados este año. Sin ir más lejos el Real Madrid de baloncesto logró proclamarse pentacampeón, también cabe destacar el europeo logrado por la selección española de este deporte gracias a un gran Pau Gasol o a Djokovic y al Barcelona con sus secciones de fútbol y balonmano. En tenis femenino destaca el gran año de Garbiñe Muguruza. Mientras en baloncesto no hay que olvidarse de los Golden State Warriors. Carolina Marín en Bádminton, los All Blacks, Javier Fernández por ganar Mundial y Europeo también escribieron su nombre en la lista de lo mejor del año. El último en sumarse son Jorge Lorenzo y Javier Gómez Noya, que ha vuelto proclamarse campeón del mundo de triatlón.

Novak Djokovic · Tenis

Novak-Djokovic
Novak Djokovic alza el título que le acredita como Maestro. (AFP)

El tenista de Belgrado ha firmado un año sensacional, el mejor de toda su carrera deportiva. Djokovic ha terminado el 2015 con su quinto título en el Torneo de Maestros. Se ha mostrado intratable durante toda la temporada pero, en especial, en la segunda mitad. Tan sólo ha perdido cinco duelos en todo el año, una cifra bastante aterradora. Ha ganado tres de los cuatro Grand Slam, se le sigue resistiendo Roland Garros donde alcanzó la final pero perdió ante Wawrinka. Cerró la campaña con 10 títulos, superando su récord de ocho en 2011. Además sumó 22 triunfos sin conocer la derrota.

Fútbol Club Barcelona · Fútbol

Barcelona-Supercopa
El Barcelona levanta la Supercopa de Europa. (Foto: Vano Shalamov/AFP)

El Barcelona ha cosechado un año inolvidable en el que ha logrado el triplete (Liga, Copa y Champions) más la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Los de Luis Enrique han firmado un año inolvidable, casi a la altura de la etapa de Guardiola. En Liga sumaron 110 goles, de los cuales el 70% fueron anotados por la MSN (Messi, Neymar y Suárez). Los dos primeros son candidatos a ganar el Balón de Oro. Además el guardameta Claudio Bravo fue el menos goleado de toda la Liga. Para rematar el gran año lo cerraron a lo grande, proclamándose campeones del mundo de clubes tras vencer a River Plate en la final por 0-3.

Fútbol Club Barcelona · Balonmano

BARCELONA-BALONMANO
El Barcelona de balonmano levanta la Champions. (AFP)

La sección de balonmano del club azulgrana también ha destacado en este 2015. El conjunto dirigido por Xavi Pascual, al igual que el equipo de fútbol, ha conseguido alzar el triplete (Liga, Copa y Champions). Tras la mala suerte de las últimas ediciones lograron romper la barrera de las semifinales, alcanzar la final y levantar el título al imponerse por 28-23 ante el Veszprém húngaro. Un año histórico para el conjunto catalán que no pudo culminarlo con el Mundial de Clubes donde quedaron terceros.

Real Madrid · Baloncesto

real-madrid-sergios
Los ‘Sergios’ celebran el pase del Real Madrid al Top-16.

Los hombres de Pablo Laso han firmado un 2015 de récord. Han logrado alzar todos los títulos que han disputado. Primero fue la Copa del Rey, donde se impusieron al Barcelona, más tarde consiguieron su novena Euroliga tras superar con contundencia al Olympiacos. Poco después volvieron a vencer al eterno rival en la final de la Liga ACB, donde no le dio opción alguna y ganó 3-0. Antes ya había levantado la Supercopa de España y por último se proclamó campeón del mundo de baloncesto al levantar la Intercontinental.

Selección española y Pau Gasol · Baloncesto

Pau-Gasol-España
Pau Gasol fue clave para que España se colgara el oroen el Eurobasket. (AFP)

A pesar de las importantes ausencias en el Europeo como Marc Gasol, Calderón o Ricky Rubio, la selección española de baloncesto consiguió levantar un nuevo título gracias a un estelar Pau Gasol. La actuación del mayor de los hermanos Gasol fue clave para lograr ganar el trofeo. Ante las sensibles bajas Pau cogió las riendas y se echó el equipo a la espalda. Su mejor duelo fue la victoria ante Francia en las semifinales por 80-75 donde el catalán anotó la mitad de los puntos del equipo, 40. Tras proclamarse campeones Pau fue nombrado MVP de un torneo que quedará para la historia del baloncesto español en el que Gasol se convirtió en leyenda.

Jorge Lorenzo · Motociclismo

Jorge-Lorenzo
Jorge Lorenzo, campeón del mundo de Moto GP. (Foto: AFP)

El piloto balear de Moto GP su tercer título de la categoría, el quinto de su carrera deportiva sumando los dos logrados en 250cc. Lorenzo tuvo que remontar para poder acabar el 2015 por todo lo alto, con un nuevo trofeo que le acredita como campeón absoluto de la categoría reina, superando a Valentino Rossi y Marc Márquez. Una temporada marcada por el pique Rossi-Márquez tras la patada del italiano al piloto de Cervera. Algo que Lorenzo aprovechó para ganar el campeonato.

All Blacks · Rugby

nueva-zelanda-all-blacks
Nueva Zelanda gana el Mundial de Rugby.

Los All Blacks volvieron a demostrar su poderío en el Rugby tras conseguir su tercer campeonato del mundo de este deporte. El conjunto neozelandés arrasó en la final a Australia donde venció por 34-17. Además lograron su primer Mundial lejos de casa y se convirtieron en el primer equipo que revalida el título, alargando su dominio cuatro años más, como mínimo hasta Japón’19. De esta forma despidieron al histórico jugador de los All Blacks Jonah Lomu que pudo disfrutar de un nuevo título de sus compañeros antes de fallecer.

Golden State Warriors · Baloncesto

Stephen-Curry-Golden-State-Warriors-NBA
Stephen Curry, el crack de unos Warriors de leyenda (Foto: AFP)

Con Stephen Curry a los mandos los Warriors alzaron el anillo al imponerse en las finales a los Cavaliers de LeBron James por 4-2. La gran actuación de Curry fue clave para terminar la temporada con tres victorias consecutivas. Al comienzo de la actual campaña los Warriors hicieron valer esos tres triunfos para entrar en la historia de la NBA. Un estelar Curry llevó en volandas a su equipo para lograr un legendario parcial de 24 victorias de forma seguida y cero derrotas. Sumadas a las tres con las que acabaron la pasada temporada hacen un parcial de 28-0, que fue truncado por los Milwaukee Bucks.

Garbiñe Muguruza · Tenis

Muguruza-tenis
Muguruza celebra su clasificación para el Torneo de Maestras (Getty)

La tenista hispano-venezolana ha firmado un año sensacional. Garbiñe terminó el 2014 en el puesto número 21 del ránking WTA, mientras que en 2015 ha finalizado como tercera del mundo. Muguruza ha ascendido hasta 18 puestos y logró alcanzar su primera final de Grand Slam donde sucumbió ante Serena Williams, que se mostró intratable. En noviembre logró su primer Premier Mandatory, que equivale a un Masters 1000 en el circuito masculino, en Pekín (China). Un título que le permitió llegar como cabeza de serie al Torneo de Maestras disputado en Singapur, donde perdió en semifinales ante la polaca Radwanska en tres sets (7-6, 3-6 y 2-6).

Javier Gómez Noya · Triatlón

Javier-Gómez-Noya
Javier Gómez Noya. (AFP)

Es el actual campeón del mundo de triatlón. Gómez Noya vive uno de los momentos más gloriosos de su carrera deportiva. El gallego se ha mostrado intratable en los últimos años pero sobretodo en este 2015. Ha vuelto a conquistar el Mundial de triatlón por tercera vez consecutivo, el quinto desde que comenzó a competir. Ni siquiera su compatriota Mario Mola, que acabó subcampeón en las dos últimas ediciones (2014 y 2015), ni los hermanos Brownlee, grandes estrellas de este deporte, han logrado romper el dominio del triatleta español que sigue de dulce.

Carolina Marín · Bádminton

Carolina-Marín
Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton (Getty)

Carolina Marín se ha vuelto a proclamar campeona del mundo de bádminton, revalidando el título cosechado en 2014. La número uno del ranking se ha convertido en la primera jugadora no asiática en conseguir dos Mundiales consecutivos. Además alzó su dos primeros torneos de Super Series Premier –All England y Abierto de Malasia– y tres de Super Series –Abierto de Australia, Abierto de Francia y Abierto de Hong Kong–. Aunque su mayor logro lo consiguió en junio de este año. Tras alzar varios títulos, en junio Carolina asciende al primer puesto del ranking mundial, algo que no conseguía una jugadora europea desde el 2010. Carolina habló de su gran año con Okdiario.

Javier Fernández · Patinaje artístico sobre hielo

Javier-Fernández-López
Javier Fernández. (AFP)

Javier Fernández ha destacado en este 2015 por colgarse el oro Mundial y Europeo de patinaje artístico sobre hielo. El patinador español se alzó con su primer campeonato del mundo tras quedar segundo tanto en el programa corto como en el libre, donde superó a su rival, Yuzuru Hanyu, por poco más de un punto. Además añadió a sus vitrinas su tercer título en la máxima competición europea. Un año inolvidable para el madrileño que firmó un doblete para la historia del patinaje artístico español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias